Balón Intragástrico, Método Pose… ¿Cuál es el tratamiento más adecuado para combatir la obesidad?
cambiando hábitos
Cambiando hábitos-Capítulo I
21 marzo, 2017
Mostrar todos

Balón Intragástrico, Método Pose… ¿Cuál es el tratamiento más adecuado para combatir la obesidad?

Pérdida de peso – OBES Corporación

 

La obesidad es uno de los grandes males en la actualidad, las estadísticas relacionan la enfermedad con gran cantidad de muertes al año, así como con enfermedades como la diabetes o el cáncer. Por ello, desde nuestro post de hoy de OBES Corporación vamos intentar dar respuesta  a la pregunta que más realiza sobre este tema: ¿Existe algún tratamiento con el que perder peso sin volver a recuperarlo?”

Somos conscientes de que muchas personas intentan perder peso y mejorar su salud, pero sin el apoyo necesario, esta tarea se vuelve una misión imposible, por ese motivo, es fundamental contar no solo con grandes dosis de fuerza de voluntad, si no también contar con el apoyo y los profesionales adecuados para conseguirlo.

Si tú también sufres sobrepeso u obesidad, y estás buscando un tratamiento que te permita combatirla de forma eficaz, podemos explicarte cuáles son los tratamientos más efectivos y si lo necesitas, estaremos a tu disposición para resolver todas tus dudas.

En primer lugar, debes ser consciente de que los tratamientos para combatir la obesidad y el sobrepeso influirán en tu salud, pero no solo en la apariencia física, reducirán los riesgos de sufrir diferentes problemas y enfermedades, por tanto, no se trata de tratamientos meramente estéticos.

¿Cuándo es Sobrepeso y cuándo nos referimos a Obesidad?

La respuesta es sencilla, a través del peso y la talla de cada paciente, es posible detectar estas enfermedades con los valores aproximados que nos proporciona el IMC (Índice de Masa Corporal): Se considera Sobrepeso cuando el IMC es igual o superior a 25, y se considera Obesidad cuando el IMC es igual o superior a 30.

Dietas, planes nutricionales,…¿Es posible combatir la Obesidad a través de la alimentación y el deporte?

El deporte y la alimentación son dos factores importantes a la hora de alcanzar el peso ideal. Por ese motivo, estos tratamientos, son de gran ayuda para quienes quieren mejorar su salud alcanzado su peso ideal, a través de ellas se puede evitar el sobrepeso.

No obstante, debes saber que en casos de sobrepeso severo y en casos de obesidad, existen grandes limitaciones a la hora de realizar ejercicio físico y problemas de ansiedad a la hora de ingerir alimentos, de forma que suelen ser necesarias otras técnicas específicas para combatir la enfermedad.

¿Cuál es el tratamiento más efectivo para combatir la Obesidad?

La Obesidad y el Sobrepeso aumentan los riesgos en las intervenciones quirúrgicas, por ese motivo, lo ideal es optar por tratamientos eficaces, pero mínimamente invasivos.

Balón Intragástrico 6 meses: Esta técnica, consiste en la implantación vía endoscopia de un dispositivo de silicona con forma esférica en el estómago que provoca sensación de saciedad.
¿Cómo influye la sensación de saciedad en la pérdida de peso? La cantidad de alimentos que se ingieren está relacionada directamente con ella, durante los seis meses que el paciente lleva implantado este dispositivo, ingerirá menor una menor cantidad de alimentos ya que notará su estómago lleno mucho antes, así podrá comenzar a cuidar su alimentación eliminando la ansiedad y sin pasar hambre, mediante una dieta

Al extraer el dispositivo, cuando hayan pasado los seis meses, es fundamental que el paciente siga las recomendaciones de los médicos, solo consolidará la pérdida de peso si realiza actividades físicas y cuida su alimentación, a través de los hábitos saludables adquiridos, por supuesto, contará con el apoyo de nuestros médicos, nutricionistas y psicólogos.

Balón Intragástrico 12 meses: Este tratamiento está indicado para casos de Sobrepeso de grado II y Obesidad, en los que se requiere una pérdida mayor de peso. Se trata de una técnica más avanzada que la anterior, ya que el dispositivo se puede alojar en el estómago hasta 1 año, y además se puede ajustar en función de las necesidades del propio paciente, lo que supone mayor efectividad desde la implantación hasta la extracción del dispositivo.
El doble de tiempo para adquirir nuevos hábitos, y mejores resultados, una pérdida de peso mayor. Tras la extracción de Balón Intragástrico Spatz, el/la paciente, también deberá seguir con los hábitos adquiridos durante todo el año, para ello, también contará con las recomendaciones y consejos de nuestros especialistas.

Método POSE: Una técnica indicada en casos en los que el IMC está entre 27 y 40, o cuando el paciente se ha sometido a un tratamiento de Balón Intragástrico y ha recuperado el peso. La técnica de Método POSE, consiste en una reducción de estómago a través de endoscopia. El especialista realiza pequeños pliegues en el estómago que reducen la capacidad del mismo, haciendo que se vuelva más pequeño, así el paciente, ingiere una menor cantidad de alimentos, y pronto llegan los buenos resultados, tras un año, los pacientes suelen haber perdido entre 24 y 30kg.

¿Quieres tener más información? No dudes en ponerte en contacto con OBES Corporación, tu clínica especializada en obesidad en Alicante.