Bypass Gástrico o Reducción de estómago

Cirugía de la Obesidad
Obesidad

Desde

13.990

  • Primera cita medica gratuita
  • Financiación hasta 60 meses
  • Cirujanos especializados
  • Atención personalizada
  • Más de 20 años de experiencia

VENTAJAS

  • Aumento de la esperanza de vida: las personas con obesidad mórbida la tienen reducida considerablemente.
  • Calidad de vida: recuperan su capacidad para realizar las actividades cotidianas
  • Aumento de la esperanza de vida: las personas con obesidad mórbida la tienen reducida considerablemente/li>

INFORMACIÓN

  • Tiempo aproximado de la intervención: 1 hora
  • Tipo de Anestesia: General
  • Tiempo de Hospitalización: 1 noche
  • Recuperación: De 5 a 6 días

Bypass Gástrico o Reducción de Estómago

El Bypass gástrico, también conocido como reducción de estómago, es una de las técnicas mas experimentadas y conocidas de la cirugía bariátrica ya que se viene utilizando desde hace mas de 25 años.

La operación consiste en crear un estómago más pequeño en el que quepa menos cantidad de alimentos, dejando el estomago residual para que cumpla sus funciones endocrinas.

Se realiza un bypass en el intestino que tiene como función evitar que el alimento no se absorba hasta que no haya hecho un recorrido de 100 a 200 cm.

Tras la operación el paciente consigue una gran calidad de vida pudiendo llevar una vida totalmente normal.

El procedimiento de reducción de estómago está indicado en pacientes con un IMC mayor de 45 y menor de 54.

¿En qué consiste?

El principal objetivo de la reducción de estómago es asegurarle al paciente una visa saludable, recuperando su peso normal, y haciéndolo de forma segura y completamente reversible.

Una reducción de estómago es, exactamente, una paralización de parte de su estómago de forma que solo actúe, y haga que el paciente sienta esa cantidad de apetito, sobre una parte del mismo. El bypass gástrico asegura que ningún alimento llegue nunca al estómago principal. 

Preguntas Frecuentes

¿Tengo que evitar alguna actividad después de hacerme el bypass?

Luego de las primeras semanas, posteriores a la cirugía de Bypass gástrico, los pacientes pueden volver a sus actividades normales sin restricción alguna. No hay ninguna actividad que no pueda volver a practicarse luego de un Bypass gástrico. Los pacientes no sólo retoman las actividades normales sino que se encuentran en condiciones de asumir actividades que antes no podían practicar debido a su obesidad: practicar diverso tipo de deportes (inclusive deportes de impacto), nadar, bucear, montar en bicicleta, viajar sin restricción, etc.

¿Es seguro tener un embarazo depués de una cirugía de bypass gástrico?

Las mujeres que están en edad fértil pueden quedar en embarazo normalmente después de una Cirugía bariátrica. La recomendación es que las pacientes esperen a que haya transcurrido un año después de la operación, cuando ya se ha estabilizado la pérdida de peso, y que tomen los suplementos de vitaminas y calcio en forma continua. No hay embarazos de mayor riesgo por haber perdido peso, por el contrario, se ha observado que cuando hay infertilidad asociada a obesidad mórbida, al perder peso aumenta la posibilidad de un embarazo.

¿Puedo viajar en avión después de una cirugía de bypass gástrico?

Si, no hay ningún problema en viajar en avión a los pocos días de practicarse un Bypass gástrico. Lo usual es que el dren abdominal se retire 10 días después de la operación. A partir de ese momento el paciente podrá viajar en avión sin problemas.