Cirugía Metabólica (Diabetes)

Cirugía de la Obesidad
CIRUGÍA METABÓLICA (DIABETES)

Desde

11.990

  • Primera cita médica gratuita
  • Financiación hasta 60 meses
  • Cirujanos especializados
  • Atención personalizada
  • Más de 20 años de experiencia

VENTAJAS

  • Disminución hasta incluso ausencia de la necesidad de medicación para la diabetes
  • Se reducen los riesgos cardiovasculares y valores de lípidos en sangre
  • Diminución de necesidad de medicación anti Hipertensiva.

INFORMACIÓN

  • Tiempo aproximado de la intervención: 1 hora
  • Tipo de Anestesia: General
  • Tiempo de Hospitalización: 1 noche
  • Recuperación: De 5 a 6 días

Cirugía Metabólica (Diabetes)

El Bypass Metabólico, es una intervención muy eficaz, capaz de curar o mejorar notablemete la diabetes, disminuyendo la ingesta de antidiabéticos orales o insulina, a su vez también cura o mejora otras patalogías metabólicas que suelen acompañar a la diabetes tales como:

– Triglicéridos
– Hipertension
– Colesterol
– Ácido Úrico

Todas estas patologías más la propia diabetes comienzan a mejorar o desaparecer a los pocos días de la intervención.

El Bypass Metabólico está indicado en pacientes :
– Diabeticos Mellitus tipo II (del adulto) con menos de 10 años de evolución.
– Pacientes con edad entre 25-65 años.
– IMC entre 30-40
– Necesidad creciente tanto de insulina como de antidiabéticos orales.

¿En qué consiste?

El Bypass metabólico lo realiza nuestro equipo altamente preparado mediante laparoscopia, con mínimas molestias, la cirugía dura entre 1 hora y la estancia en el hospital es de 24 a 48 horas, el paciente se recupera rápidamente y en un plazo de 7 días podrá volver a su vida normal.

Utilizamos para todas nuestras cirugías la mejor tecnología y los sistemas de suturas y hemotasia más avanzados procedentes de EEUU.

Tras la cirugía el paciente irá mejorando e incluso hablaremos de curación de la diabetes, por todo este proceso el paciente será guiado por el equipo médico del Instituto OBES Corporación, durante los 24 meses siguientes en los que el paciente habrá recuperado su salud.

Preguntas Frecuentes

¿Quién realiza este tipo de procedimiento?

OBES Coporación cuenta con un equipo multidisciplinario de trabajo que incluye cirujanos especializados y con experiencia en cirugía bariátrica y metabólica, diabetólogos y endocrinólogos, médicos nutricionistas, psicólogos, neumonólogos y cardiólogos. El objetivo del trabajo con un equipo multidisciplinario es lograr una correcta selección y preparación de los pacientes candidatos a este tipo de intervención de esta forma se disminuirán los posibles riesgos y se obtendrán resultados satisfactorios a corto, mediano y largo plazo.

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía metabólica?

Los resultados luego de la cirugía demuestran disminución hasta incluso ausencia de la necesidad de medicación para la diabetes, dependiendo esto de cada caso en particular. Se reducen los riesgos cardiovasculares, valores de lípidos en sangre y necesidad de medicación anti Hipertensiva.

¿En quién está indicado este tipo de procedimiento?
  • La cirugía metabólica como dijimos anteriormente está indicada en pacientes con obesidad severa que tienen asociado diabetes Mellitus tipo II.
  • Mayores de 18 años y menores de 65 años.
  • Historia de diabetes tipo II que no puede ser controlada efectivamente con el tratamiento médico intensivo (medicamentos, dieta y ejercicio físico).
¿En qué consiste la cirugía metabólica?

La principal técnica quirúrgica que se realiza para este tipo de pacientes es el bypass gástrico por videolaparoscopía. La videolaparoscopía es una forma de acceso a la cavidad abdominal que nos permite mediante la realización de pequeñas incisiones en la piel poder realizar la cirugía. El beneficio de esta vía de acceso es menor dolor y rápida recuperación en el post operatorio si la comparamos con la cirugía abierta o de grandes incisiones. El bypass gástrico consiste en la modificación de la anatomía del aparato digestivo, creando un pequeño estómago, lo que producirá restricción en el volumen de alimentos, es decir las porciones de alimentos necesarias para sentir saciedad serán mucho menores a las originales y se saltea mediante un bypass de intestino las primeras porciones del intestino delgado, sitio donde se absorben la mayor cantidad de las grasas que ingerimos.