Cirugía Vascular

SERVICIOS DE FLEBOLOGÍA EN OBES CORPORACIÓN

PRIMERA CONSULTA:

Para la unidad de Cirugía Vascular, nuestro especialista es el Dr. David Martínez Marín; Se realiza una Historia clínica vascular dirigida por y hacia el motivo de Consulta. La misma incluye una exploración física, acostado/a o en decúbito supino y la mayoría de las veces también de pie o en bipedestación con las piernas descubiertas.

ECO – DOPPLER VASCULAR: ARTERIAL O VENOSO

Estudio basal en la primera ocasión de las dos extremidades Inferiores ya sea arterial o venoso; En las sucesivas ocasiones se realizará únicamente de una sola pierna.

ESCLEROTERAPIA

de varices reticulares, varículas y arañas vasculares. Sesiones de ½ hora. El principio activo es el Etoxiesclerol® a distintas concentraciones ya sea líquido o en forma de micro espuma conseguida mediante el método Tessari.

CIRUGÍA DE VARICES MEDIANTE MÉTODO CHIVA:

es decir preservando los ejes venosos de las Safenas Interna y Externa. Requiere marcaje previo con Eco – Doppler y seguimiento al mes, 6 meses y el año. Es una técnica ambulatoria llevada a cabo con anestesia local + sedación o raquianestesia en quirófano. Permite la vuelta al trabajo dependiendo de la extensión de las varices a los 5, 15 o 30 días. Terapia compresiva durante 6 meses

OBLITERACIÓN ENDOLUMINAL DE VARICES (Intervención en quirófano)

ya sea mediante Radiofrecuencia o mediante láser. Presenta las ventajas de no requerir a penas incisiones, ni raquianestesia ni anestesia general. Se provoca un daño térmico en las safena insuficiente o malfuncionante responsable de las varices por lo que ésta sufre una oclusión trombótica. Las ramas o varices se extraen mediante unas mínimas y escasas incisiones. Se lleva a cabo mediante SEDACIÓN + ANESTESIA TUMESCENTE aplicada con control con Eco – doppler. También es una técnica ambulatoria que permite la reincorporación precoz al trabajo. Terapia compresiva durante 2 meses.

SELLADO ENDOLUMINAL DE SAFENA CON VENOSEAL®

Se realiza mediante anestesia local y no requiere uso de medias de compresión posteriormente. Se puede llevar a cabo durante todo el año al no provocar lesión tisular, inflamación ni trombosis. Ideal para casos seleccionados de pacientes con escasas varices dependientes de Safena externa o Interna.

Las casillas marcadas con * son campos obligatorios