¿Cuáles son las tendencias más demandadas en cirugía y medicina estética para 2018?
Los beneficios del Plasma Rico en Plaquetas – PRP
14 diciembre, 2017
Pechos asimétricos, ¿existe solución?
28 febrero, 2018
Mostrar todos

¿Cuáles son las tendencias más demandadas en cirugía y medicina estética para 2018?

Tendencias en Cirugía Estética 2018 – OBES Corporación

Cada vez son más las personas que quieren hacerse algún retoque en su cuerpo. Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (Secpre), los españoles realizan al mes más de 97.000 búsquedas en internet relacionadas con la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Rinoplastia

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (Secpre), los españoles realizan al mes más de 97.000 búsquedas en internet relacionadas con la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. De entre todas estas búsquedas, destacan las relacionadas con la cirugía de la nariz o rinoplastia (unas 6.600 mensuales). Y es que, según las estadísticas de la Secpre, la rinoplastia es una de las cinco intervenciones de cirugía plástica más realizadas en nuestro país.

Cirugía Mamaria

Muchas mujeres dirán sí, a tener un pecho más bonito, pero también más natural. Este año, seguirán en auge las técnicas de cirugía mamaria para mejorar la forma y posición de los senos. Los cánones de belleza apuntan a que el aumento de pecho seguirá siendo la cirugía más realizada, eso sí, se tenderá hacia resultados más naturales. Para lograr estos resultados, será fundamental confiar en especialistas en cirugía mamaria, nada de ponerse en manos de cualquiera y después lamentarse al ver que los resultados no son los que se esperaba, es el momento de confiar solo en profesionales .

Otoplastia

Asimismo, otras de las técnicas que han crecido con el uso de las redes sociales es la corrección de las llamadas orejas de soplillo. Esta intervención está indicada para los casos en que los pabellones auriculares están demasiado separados de la cabeza. El objetivo de la otoplastia, o cirugía de las orejas, es la recolocación de las orejas a una posición más “normal”, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas.

Bótox y Ácido Hialurónico

Por otro lado, una tendencia en medicina estética es el bótox, que se ha convertido en un clásico. En 2018, además, aumentarán los nuevos usos de la toxina botulínica. Sin embargo, y para conseguir un resultado natural es muy importante que el bótox se emplee de manera controlada, sólo en las arrugas del entrecejo y de manera selectiva en las patas de gallo, porque son arrugas de expresión y no conviene eliminarlas del todo.
Estos nuevos usos llegan también a los rellenos. Sobre todo, al ácido hialurónico, uno de los más demandados. Y es que, el ácido hialurónico, sobre todo, y la grasa autóloga son dos de los rellenos más empleados para remodelar y dar volumen a los labios.

Técnicas para combatir la obesidad

Lamentablemente, este 2018, la obesidad seguirá siendo un problema de salud a nivel mundial, por tanto, combatir la enfermedad, será uno de los objetivos de muchas de las personas que la padecen.

La investigación ha permitido avanzar hacia nuevas técnicas más eficaces y seguras, facilitando a personas con obesidad o sobrepeso la difícil tarea de perder gran cantidad de peso reduciendo la ansiedad al ingerir alimentos.

Uno de los grandes avances, se ha producido en la técnica de Balón Intragástrico, ya que, aunque es una técnica extendida desde hace algunos años, ha seguido mejorando y ofrece un nuevo modelo más efectivo, respecto al balón tradicional.

Esperamos que hayas tomado buena nota de las últimas tendencias, ahora, que ya estás al día de los últimos avances en cirugía estética, no dudes en hacernos llegar tus dudas si se te ha pasado por la cabeza someterte a alguna de estas técnicas… ¡estamos aquí para resolvértelas!