Manga gástrica, ¿qué es y cuál su éxito?
¿Quieres saber cómo poner freno a tu obesidad? Conoce las 10 cosas por las que tienes que empezar
6 julio, 2017
Mostrar todos

Manga gástrica, ¿qué es y cuál su éxito?

Manga gástrica

 En Obes Corporación somos especialistas en el tratamiento de la obesidad. Y una de las operaciones de referencia que más hemos realizado en la provincia de Alicante es la gastrectomía tubular, también conocida como manga gástrica.

¿Qué es la manga gástrica?

La Gastrectomía en Manga Laparoscópica, también conocida como cirugía laparoscópica de manga gástrica, es un procedimiento en el que se extirpa quirúrgicamente una porción del estómago.Este procedimiento se realiza por vía laparoscópica y, a diferencia de la banda gástrica, es un procedimiento irreversible. Se llama ‘una gastrectomía en manga “, debido a la manga que se forma debido al grapado quirúrgico de los bordes del estómago. El tamaño del estómago puede reducirse a tan poco como el 15% del tamaño original.

Como resultado de esta cirugía, una persona se siente más saciada al comer una cantidad relativamente pequeña, el metabolismo del cuerpo se altera y el ansia de comida se reduce.
La intervención se realiza bajo anestesia general y por vía laparoscópica. Su duración varía entre 45 minutos y una hora y media en función de las características del paciente.

¿Para qué tipo de pacientes está indicada la manga gástrica?

Lo primero que hacemos cuando un paciente con obesidad viene a nuestra clínica Obes Corporación es realizar un examen físico completo. Un médico especialista valora si en efecto la operación de manga gástrica es la mejor opción para el caso concreto del paciente en cuestión.

Los factores que generalmente toman en consideración al momento de elegir al candidato adecuado para el procedimiento son:

  • Todo paciente con un Índice de masa corporal (IMC) mayor de 35.
    – Si es mayor de 18 años.
    – Si la persona tiene exceso de peso (el doble de peso), en relación al peso ideal para su constitución corporal y edad.
    – Si ha probado anteriormente otros métodos como dietas, programas de pérdida de peso o medicamentos y no han resultado.
    – Si el paciente está listo para hacer cambios en su alimentación y estilo de vida general.
    – No padecer de enfermedades que hayan sido la causa de la obesidad.
    – Haber padecido obesidad por más de 5 años

¿Vale la pena la manga gástrica?

La cirugía de manga gástrica vale la pena para aquellas personas que tienen obesidad grave, u obesidad mórbida, que tras haber llevado tratamiento en base a regímenes alimenticios y ejercicio para perder no han podido llegar a su peso ideal. Aunado a esto, que tras un examen físico completo y monitoreo general, que el médico haya sugerido esta opción como la más adecuada para poder lograr el peso deseado.

Mantenimiento

El éxito tras la cirugía bariátrica se determinará por las elecciones que haga tras la operación. Mantener elecciones de vida saludables es imperativo si desea obtener beneficios completos y duraderos de su cirugía bariátrica. Vivir con sus elecciones se tiene que convertir en un hábito para que usted pueda obtener una mejor calidad de vida a la vez que reforzar su imagen y estima propia.

Si tienes cualquier duda sobre la manga gástrica ponte en contacto con nuestra clínica de Alicante o Villena Obes Corporación y nuestro médicos especialistas responderán a todas tus preguntas en una primera cita médica gratuita.