Pechos asimétricos, ¿existe solución?
¿Cuáles son las tendencias más demandadas en cirugía y medicina estética para 2018?
19 febrero, 2018
Curiosidades sobre el aumento de pecho
15 marzo, 2018
Mostrar todos

Pechos asimétricos, ¿existe solución?

Pechos Asimétricos – OBES Corporación

El pecho es, para muchas mujeres, una de las partes más importantes de su cuerpo. Por ello, el estado del pecho de cada mujer puede influir en su autoestima. No estar a gusto con él, puede suponer complejos e inseguridades que pueden derivar en problemas psicológicos y falta de autoestima, así como en diferentes problemas físicos.

Los gustos referentes al tamaño y la forma de los senos, son diferentes en cada mujer, pero sin duda, los cánones y tendencias de belleza hacen que, en la actualidad, muchas mujeres decidan cambiar su pecho por causas estéticas, para sentirse así, más a gusto con su cuerpo.

El 95% de las mujeres posee pechos asimétricos, en un 15% esta desigualdad es severa, lo que en ocasiones da lugar a una sensación de malestar psicológico y disconformidad respecto a la imagen física.

¿Por qué ocurre?

Los orígenes son varios, puede ser una cuestión genética o un descolgamiento de una de las mamas por la edad y del paso del tiempo.

¿Qué puede hacerse al respecto?

Modificación del tamaño:
Cirugía de Aumento Mamario y Mamoplastia de Reducción

Son técnicas para modificar el tamaño y volumen, bien para aumentarlo a través de Cirugía de Aumento o para reducirlo a través de la Mamoplastia de Reducción. Se pueden practicar en uno o ambos senos, y se utilizan para corregir la asimetría mamaria. Su realización es recomendable, cuando los senos se han desarrollado por completo.

Cirugía para modificar la posición de la mama:
Mastopexia

A través de la técnica de Mastopexia, se mejora y eleva la posición de las mamas. Esta técnica, también se utiliza para corregir la asimetría en la posición de las mamas (como en aquellos casos en que una mama está visiblemente más caída que la otra).

Si tienes cualquier duda o pregunta no dudes en ponerte en contacto con OBES Corporación, tu clínica de medicina estética en Alicante,  y te ofreceremos toda la información que necesites.