PRESOTERAPIA MÉDICA

Tratamientos Corporales
presoterpiamedica_obescorporacion

Desde

15

  • Primera cita médica gratuita
  • Financiación hasta 60 meses
  • Médicos especializados
  • Atención personalizada
  • Más de 20 años de experiencia

VENTAJAS

  • Reducción de la celulitis
  • Tratamiento y prevención de signos varicosos
  • Estimulación circulatoria
  • Recuperación de la circulación linfática en los brazos y piernas.

INFORMACIÓN

  • Tiempo aproximado del tratamiento: 20/30 minutos
  • Sin anestesia
  • Sin Hospitalización
  • Recuperación Inmediata

PRESOTERAPIA MÉDICA

La presoterapia consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo, ejerciendo una compresión y un relajamiento alternados que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático. Esta técnica promueve, además, la recuperación de la elasticidad cutánea y aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular.

Un par de botas, un fajín y unos brazos con determinado número de cámaras de aire conectados a un aparato que contiene un compresor de aire se encargan de administrar dichas presiones de aire de manera efectiva a lo largo de los miembros afectados (piernas, abdomen y brazos).

La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis.

¿En qué consiste?

El tratamiento de presoterapia se suministra a través de cobertores o botas (especiales para la presoterapia) que recubren las piernas, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, por lo cual se le llama también presoterapia secuencial. A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así a la eliminación de los líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices.

Las sesiones de presoterapia tienen una duración de entre 30 y 45 minutos y la secuencia de masaje (inflar y desinflar las botas), compresión y descompresión, es de 10 a 20 veces.

Preguntas Frecuentes

¿Es dolorosa la presoterapia?

No. Antes de iniciar una sesión, es imprescindible conocer el estado de los miembros a tratar (edemas, heridas recientes, varices,etc) así como el estado general de salud del paciente. Ante cualquier duda, es mejor consultar al médico.

¿Cuánto tiempo se necesita para instalar los accesorios en el paciente e iniciar una sesión?

La mayoría de aparatos de presoterapia que existen tienen diversos tubos de conexión y programas informáticos (software) muy específicos que requieren un mínimo de entre 3 y 7 minutos para iniciar la sesión. Los aparatos de presoterapia más prácticos y fáciles de conectar son los que tienen únicamente 2 tubos de conexión al aparato y un programa específico de rápida ejecución que simplifica la puesta en marcha en apenas unos segundos.

¿Cual es la presión recomendada para los tratamientos de presoterapia?

La mayoría de tratamientos terapéuticos (edemas, linfoedemas, varices, recuperación post-traumática) se suelen tratar con una presión no superior a los 50 mm Hg. Las altas presiones (entre 60 y 120 mm Hg) están reservadas a los edemas muy fibrosos y a los tratamientos estéticos como la celulitis en pacientes que no padecen varices ni problemas vasculares.

¿Qué precauciones se recomiendan antes de someterse a una sesión de presoterapia?

Importantísimo: La higiene. Es recomendable el uso de los plásticos higiénicos de un solo uso, para evitar cualquier infección o contagio en la piel. También será necesario un buen asesoramiento profesional para tratar de forma adecuada cada caso.

Conoce otros tratamientos corporales que se practican en Obes Corporación en su Unidad de Estética Corporal: