¿Cuáles son las tendencias más demandadas en cirugía y medicina estética para 2018?
19 febrero, 2018
Mostrar todos

¿Qué es el lipofilling?

Lipofilling – OBES Corporación

De un tiempo a esta parte se está escuchando mucho en el mundo de la medicina estética el término “lipofilling”, técnica estética muy empleada por algunas famosas internacionales. Por eso en nuestro post de hoy de OBES Corporación vamos a contaros todos los detalles de esta técnica.

¿Qué es el lipofilling?

El lipofilling es una técnica que se viene aplicando desde ya varios años. En el lipofilling (=lipo-transferencia) se utiliza la grasa del propio cuerpo para rellenar arrugas, pliegues y surcos en cualquier lugar del cuerpo. Es extraer grasa sobrante de alguna parte del cuerpo (abdomen, cintura, muslos, etc.) y usar parte de la misma, como relleno natural, mediante infiltración en la cara, habitualmente se trabaja en pómulos, surcos nasogenianos y mandíbula, para restaurar el óvalo facial típico de la juventud. Es lo que haría el ácido hialurónico pero de una forma más perdurable a medio y largo plazo.

¿Qué resultado podemos obtener del lipofilling?

El lipofilling también puede ser de gran ayuda en la lucha contra el envejecimiento. Las arrugas y la flacidez de la piel son una consecuencia natural del envejecimiento. Con el transcurso de los años la cantidad de tejido graso subcutáneo disminuye, por lo que la piel se vuelve más fina. Un transplante de grasa propia puede ser de gran ayuda para luchar contra este fenómeno del envejecimiento.Va a mejorar el óvalo facial típico de la juventud. Pero también le va a dar una calidad extraordinaria a la piel. No olvidemos que de la grasa es de donde se pueden extraer células madre de altísima calidad.

Los resultados ya se aprecian a la semana, pero deberemos esperar unos tres o cuatro meses para evaluar cuál va a ser la durabilidad a largo plazo. Pasados estos periodos, el resultado se puede dar por estable y las variaciones que ocurran desde entonces (envejecimiento, cambios de peso, etc.) determinarán si es necesario o no realizar nuevos tratamientos. Parte de esa grasa que hemos reinyectado se irrigará y actuará como un verdadero trasplante, con lo cual el resultado puede ser de muy larga duración.
El lipofilling además de en la cara es un tratamiento muy útil para conseguir un aumento del volumen de las mamas. Para ello la técnica es exactamente igual, pero la extracción de grasa debe ser sensiblemente más abundante.

Si tienes alguna duda sobre el lipofilling no dudes en ponerte en contacto con nuestra Clínica Médico Estética de Alicante OBES Corporación donde estaremos encantados de ofrecerte toda la información que necesites.