OTOPLASTIA O CIRUGÍA DE OREJAS

Esta intervención está indicada para los casos en que los pabellones auriculares están demasiado separados de la cabeza.

Se soluciona mediante una intervención quirúrgica simple y de rápida recuperación. Nuestra reconocida otoplastia, o cirugía de las orejas, en Alicante está realizada por uno de los mejores cirujanos del país.

 

Objetivo de la Otoplastia o Cirugía de las Orejas

El objetivo de la rinoplastia, o cirugía de las orejas, es la recolocación de las orejas a una posición más “normal”, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas.

Se trata de una cirugía que suele realizarse en niños en edad adolescente, una vez han acabado de formarse y con el objetivo de disfrutar de una estético de las orejas más semejante a “lo normal”. Esta circnstancia no es quita para que también puedan someterse a una otoplastia personas adultas, sin ningún tipo de riesgo asociado ni para el paciente ni para sus orejas.

Debe consistir en un proceso natural, especialmente en el caso de los niños. La otoplastia debe ser, por tanto, una solicitud del propio paciente, de forma que nadie provoque ningún trauma ni distinción en el paciente (con independencia de la edad), pudiendo ocasionar de esta forma trastornos en su confianza.

 

Recuperación y cuidados de la Otoplastia o Cirugía de las Orejas

Si bien se trata de una intervención de corta duración, también es cierto que es muy aconsejable llevar ciertos cuidados con las orejas tras una intervención de otoplastia, de formas que se vite todo contacto con cualquier elemento que pueda dañar (por la sensibilidad de la oreja durante la recuperación) o perjudicar la intervención.

El proceso de recuperación de la otoplastia o cirugía de las orejas suele ser de 3 a 4 días, no siendo necesaria la hospitalización.

Algunos de los consejos más frecuentes durante la recuperación de la otoplastia son:

  • Vendajes protectores en las orejas, especialmente por la noche
  • Medicación suave
  • Cuidado con la ropa y cualquier pequeño roce, por leve que sea, con las orejas

 

Principales características de la Otoplastia o Cirugía de las Orejas

  • Tiempo aproximado de la intervención: 1 hora
  • Tipo de Anestesia: Local y sedación
  • Tiempo de Hospitalización: Sin hospitalización
  • Recuperación: De 3 a 4 días