Conoce otros métodos endoscópicos que se practican en Obes Corporación en su Unidad de Medicina Estética:

HIDRATACIÓN FACIAL

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, y una gran parte de su composición es agua. Independientemente del tipo de piel que tengamos, en determinadas épocas del año, o dependiendo de determinados factores como el viento, el frío o el calor, e incluso por el uso de productos faciales que contengan gran cantidad de alcohol, podemos necesitar un tratamiento hidratante extra con el fin de:

– Hidratar la piel en profundidad.
– Mejorar su calidad y su aspecto.
– Proporcionale luminosidad y ligero efecto tensor.

 

PROCEDIMIENTOS:

MESOTERAPIA

Consiste en la infiltración de vitaminas, ácido hialurónico y minerales, en cara, cuello y escote, consiguiendo un rejuvenecimiento, tonificación y revitalización de la piel, y proporcionando una mayor luminosidad. Estas microinyecciones contribuyen a la estimulación del colágeno y la elastina, dándole un aspecto más saludable.

 

PRP (PLASMA RICO EN PLAQUETAS)

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es es una técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento (proteínas) presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos, logrando así un aspecto más joven de la piel.

Para la obtención del plasma rico en plaquetas se realiza una extracción de un pequeño volumen de sangre del paciente y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada. A continuación, se vuelve a inyectar en la piel de la cara, escote y cuello para estimular su regeneración.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUIÉNES PUEDEN BENEFICIARSE DE LA MESOTERAPIA FACIAL?

La mesoterapia facial está destinada al rejuvenecimiento, tonificación y revitalización de la piel, por lo que está indicado tanto para lucir una piel más luminosa en momentos determinados (bodas, fiestas, determinados eventos,…), como para prevenir su envejecimiento, lograr un ligero efecto tensor, y prevenir la flacidez.

¿CÓMO SE APLICA EL TRATAMIENTO?

Lo primero de todo, se aplica una crema anestésica por toda la zona que vamos a tratar, con el fin de disminuir al máximo la ligera molestia que produce el tratamiento. A continuación, se infiltran los componentes indicados en cada caso mediante una aguja de calibre muy pequeño, repartiéndolo bien por toda la zona a tratar.
Por último, se masajea bien la cara para repartir bien el producto, y se aplica una crema para prevenir posibles hematomas.

¿CUÁNTAS SESIONES SERÍAN NECESARIAS?

Para obtener buenos resultados y duraderos, lo ideal sería hacer por lo menos tres sesiones, separadas dos ó tres semanas entre ellas.
También podemos complementar el tratamiento con otros, como toxina botulínica y rellenos de ácido hialurónico.

PREGUNTAS FRECUENTES PRP (PLASMA RICO EN PLAQUETAS)

¿A partir de qué edad es aconsejable realizarlo?

El PRP es un tratamiento que se puede aplicar a partir de los 35 años a nivel preventivo, para ralentizar el proceso de envejecimiento, y a partir de los 45 años con fines regenerativos y correctivos.

¿Cuántas sesiones se suelen realizar?

El número de sesiones y su periodicidad dependen del grado de envejecimiento de la piel, pero normalmente se recomienda someterse a entre 3 y 4 sesiones el primer año y continuar el tratamiento de mantenimiento con dos sesiones anuales durante los siguientes años.

¿Tendré algún efecto secundario?

Puede aparecer de forma transitoria un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeños hematomas en la zona inyectada que se pueden camuflar perfectamente con maquillaje, pudiendo realizar vida completamente normal al terminar la sesión.