Conoce otros métodos endoscópicos que se practican en Obes Corporación en su Unidad de Medicina Estética:

PEELING QUÍMICO

La palabra “peeling” significa descamación o exfoliación, y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar la epidermis y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme. Esto produce una renovación de las capas de la piel siendo sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas y arrugas y mejor textura.

Normalmente se utilizan diferentes ácidos (glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol, etc.) en función de los resultados que se busquen, del tipo de piel, del estado cutáneo, de la edad y del historial clínico.

Los peelings se utilizan para corregir arrugas finas, medias o profundas, para tratar el acné (activo, leve o moderado) y sus secuelas, el fotoenvejecimiento, el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel fina y rugosa, la piel grasa, las manchas cutáneas, las queratosis actínicas, etc…

Dependiendo de cada caso, se puede realizar:

• Peeling superficial:
Atenúa las cicatrices leves o mederadas originadas por el acné, y las arrugas finas. Además, aporta uniformidad al tono de la piel , dándole un aspecto más juvenil y saludable. Este tipo de peeling ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas, y pone a la piel en mejores condiciones para recibir cualquier tipo de tratamiento dermatológico.
Los peelings superficiales se realizan fundamentalmente con alfa-hidroxiácidos (ácido glicólico).

• Peeling medio:
En esta técnica se profundiza un poco más, eliminando manchas, cicatrices post-acné y post-varicela, y arrugas moderadas.
Para los peelings medios se emplea solución de ácido tricloroacético (TCA).

• Despigmentante:
Es una buena indicación para el tratamiento de manchas tipo melasma y cloasma.
Para su realizacón, se utilizan fórmulas magistrales cuyo principal componente es la hidroquinona.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuántas sesiones de peeling se suelen realizar?
El número de sesiones es variable: Entre sesión y sesión se deja transcurrir el tiempo necesario para la recuperación de la piel, que variará en función del producto utilizado.
Podremos necesitar desde 1 sesión, hasta 10 sesiones para el tratamiento del acné.
¿Tendré algún efecto secundario?
Durante su aplicación, el paciente puede notar una ligera sensación de escozor o quemazón, que desaparece al retirar el producto de la piel.
Tras la sesión, la piel puede estar enrojecida e incluso puede presentar una descamación fina durante 2 ó 3 días.
¿Con qué otros tratamientos se puede combinar?
El peeling facial se puede realizar simultáneamente a tratamientos de IPL, toxina botulínica, rellenos de ácido hialurónico, e incluso después de un lifting facial.
¿Cuánto tiempo dura la aplicación del peeling?
Depende de la extensión tratada y de la sustancia empleada. Varía entre 10 minutos y 4 horas.