Conoce otros métodos endoscópicos que se practican en Obes Corporación en su Unidad de la Obesidad:

También disponemos de otros tratamientos en nuestra Unidad de Obesidad:

BALÓN INTRAGÁSTRICO

Nuestra cirugía de balón intragástrico en Alicante es un método seguro y eficaz, adecuado para pacientes con IMC de 28 a 40. Debido a los avances, disponemos de tres tipos de balón, con ello podemos ofrecer una solución adecuada a cada paciente según sea el grado de obesidad.

Balón Gástrico (Cápsula ingerible)

Su indicación adecuada, sería para un paciente que presente un IMC de 27 a 30 y que su altura no supere 1,65, su implantación se realiza de una manera sencilla, tragando una pequeña cápsula, que contiene el balón y con una finísima cánula se procederá a insuflarlo.

Al ser de un tamaño de 250cc. la adaptación del balón gástrico es más rápida y menos molesta. El balón intragástrico se mantendrá en el estómago 3 meses, y su retirada se realizará por endoscopia, por lo que el paciente puede incorporarse a su vida normal en unas horas.

Este tratamiento consta de una primera fase de 3 meses que el paciente llevará colocado el balón gástrico y de 9 meses más en los que el equipo multidisciplinar de la clínica le ayudará a conseguir que el tratamiento se convierta en un éxito, para ello cuentan con una dilatada experiencia en tratamientos de obesidad.

Balón Gástrico (6 meses)

Su indicación adecuada, sería para un paciente que presente un IMC de 31 a 35 con cualquier altura, se implanta y retira por endoscopia en 20 minutos y con una sedación. Su volumen dentro del estómago puede llegar a 800 cc y su permanencia será de 6 meses. Este tratamiento está indicado en pacientes que hayan intentado perder peso con otros tratamientos o dietas y no hayan conseguido el éxito, con el BIG de 6 meses buscamos una pérdida de peso entre 15 y 25 kg.

¿Qué nos ofrece este tratamiento de balón gástrico?

  • Una sensación de plenitud, que el paciente identificará al comer, ya que se encontrará satisfecho y la ingesta de alimentos será mucho menor.
  • Ralentiza el vaciamiento del estómago por lo que el paciente alarga esa sensación de saciedad, disminuyendo considerablemente el apetito y la ansiedad.
Este tratamiento consistirá en una primera fase de colocación y seguimiento durante los 6 meses que el paciente lleva implantado el balón, y una segunda fase que durará 12 meses en la que se le hará un seguimiento personal a cada paciente acompañado en cada paso por su equipo multidisciplinar que le hará lograr el éxito en el tratamiento.

Balón Gástrico de 1 año + 1 año

El balón intragástrico en Alicante de OBES, está indicado para un paciente que necesite perder entre 20 kg y 35 kg. El tratamiento completo incluye 2 años de seguimiento por el equipo multidisciplinar.

Las dos fases se dividen en:

  1. Fase I – implantación del balón de OBES, y comienzo con el seguimiento, por el equipo médico: endocrino, nutricionista, psicólogo especializado en obesidad.
  2. Fase II – Retirada del Balón de OBES y seguimiento durante los 12 próximos meses por el equipo completo de obesidad, para lograr afianzar los cambios conseguidos.

Al paciente se le realizarán todas las pruebas necesarias para la óptima puesta y retirada del balón, así como todos los estudios nutricionales y metabólicos, imprescindibles para lograr alcanzar el éxito con el tratamiento.