El dispositivo.

Para poder iniciar el tratamiento, se introduce en el estómago un tubo diseñado expresamente. El A-Tube es un tubo fino que conecta directamente el interior del estómago a una discreta válvula, del tamaño de una ficha de póquer, situada en el exterior del abdomen y llamada Skin-Port. Esta válvula puede abrirse y cerrarse para para realizar las aspiraciones. El paciente vacía parte del contenido del estómago en el inodoro a través del tubo tras conectar a la válvula un pequeño dispositivo. portátil.

Aspiración

El proceso de aspiración se realiza aproximadamente 20 minutos después de haber terminado de comer y dura entre 5 y 10 minutos. El proceso se efectúa en la intimidad del cuarto de baño y los alimentos se vacían directamente en el inodoro. La aspiración solo extrae un tercio de los alimentos, de modo que el cuerpo sigue recibiendo las calorías que necesita para funcionar.

Asesoramiento

Este tratamiento va acompañado de un programa de asesoramiento sobre el estilo de vida. El programa combina terapia individual y sesiones de apoyo en grupo para fomentar una alimentación más sana, porciones más reducidas y más ejercicio físico. La terapia también requiere la supervisión atenta y exhaustiva de un médico para asegurar que el paciente pierde peso de forma saludable.

Fuente:  www.dasermedical.com

Conoce otros métodos endoscópicos que se practican en Obes Corporación en su Unidad de la Obesidad:

También disponemos de otros tratamientos en nuestra Unidad de Obesidad:

MÉTODO ASPIRE

¿Qué es el MÉTODO ASPIRE?
Con Método Aspire, el paciente extrae del estómago aproximadamente el 30 % de los alimentos antes de la absorción de calorías, la base del tratamiento es que para poder extraer el 30% de los alimentos el paciente debe masticar y triturar muy bien los alimentos, este proceso genera un cambio de hábitos que conjuntamente con la extracción generan una pérdida de peso sostenible y saludable.

¿Cómo funciona? ¿Cual es su indicación?

El sistema Método Aspire reduce el número de calorías que absorbe el cuerpo. Después de comer, la comida baja inmediatamente al estómago, donde se almacena temporalmente y se inicia la digestión. Durante la primera hora, el estómago descompone los alimentos y los envía al intestino, donde se absorben las calorías. Con el Método Aspire si paciente mastica y tritura los alimentos detenidamente podrá eliminar el 30 % de los alimentos antes de la absorción de calorías, lo que produce una pérdida de peso. La indicación del Método Aspire es para pacientes con un IMC a partir de 35.

¿Cómo es su implantación o retirada?

El A-Tube se coloca con un procedimiento ambulatorio de 20 minutos. Normalmente, los pacientes regresan a casa al cabo de unas horas y muchos se reincorporan al trabajo con gran rapidez (en unos días 3 o 4 normalmente) en comparación con las personas que se someten a cirugía bariátrica invasiva. La colocación del A-Tube normalmente no necesita anestesia general: se realiza con sedación consciente, una técnica utilizada en numerosas intervenciones dentales. El procedimiento es muy similar a la colocación rutinaria de sondas de GEP (gastrostomía endoscópica percutánea). Las sondas de GEP llevan utilizándose 30 años para la alimentación a largo plazo de personas que no pueden obtener la nutrición adecuada por vía oral.