Adelgazar sin pasar por el quirófano - Obes Corporación
Adelgazar sin pasar por el quirófano
Manga gástrica
Manga gástrica, ¿qué es y cuál su éxito?
6 septiembre, 2017
Obesidad Hombres
¿Cómo afecta la obesidad en los hombres?
10 noviembre, 2017
Mostrar todos

Adelgazar sin pasar por el quirófano

Medicina Integrativa – OBES Corporación

¿Quieres perder peso sin tener que pasar por quirófano?

En OBES Corporación te proponemos que pruebes la nueva Medicina Integrativa puesta en marcha por la Unidad de Obesidad de nuestra clínica médico-estética de Alicante. 

¿En qué consiste la Medicina Integrativa para adelgazar?

Consiste en seguir un plan de adelgazamiento puesto en marcha única y exclusivamente para ti de manera personalizada tras una evaluación médica a través de un equipo multidisplinar. Con un psicólogo, dietas, terapias de grupo, seguimiento individualizado…

Y ¿qué es la nutrición integrativa?

La Nutrición Integrativa permite restablecer y mantener un adecuado estado salud y bienestar a través de la alimentación. Utiliza las propiedades de los alimentos integrales y naturales con el fin de llevar al cuerpo a un equilibrio celular para que logre autorregularse de manera fisiológica. La Nutrición Integrativa, y la Medicina Integrativa en general, buscan estimular las propias capacidades autorreguladoras y curativas de nuestro organismo. A través de un enfoque nutricional de este tipo no solo se puede lograr una normalización del metabolismo y peso corporal, sino que también se estimulan las funciones inmunológicas, digestivas y endocrinas.

Una de las principales herramientas que utiliza la Nutrición Integrativa para lograr restablecer el equilibrio corporal y por ende conseguir el peso adecuado, es incorporar alimentos con propiedades antinflamatorias naturales. En medicina y nutrición se sabe que todas las enfermedades con exceso de peso tienen un componente inflamatorio celular, que incide en el metabolismo celular y en el equilibrio hormonal. A través de una nutriterapia integrativa podemos regular la inflamación celular, que es una de las principales causas del por qué a muchas personas se les hace tan difícil bajar de peso o mantenerse en un peso normal. En este contexto es importante, además de incorporar alimentos antiinflamatorios, disminuir de la dieta habitual aquellos que aumentan la inflamación celular, como por ejemplo el exceso de ácidos omega 6, carbohidratos refinados (harinas blancas y azúcares) y la sobrecarga de proteínas de origen animal, entre otros.

A través de una nutrición alta en alimentos integrales, prebióticos y antiinflamatorios, se logra además mejorar sustancialmente la función digestiva. Esto permite regular el tránsito intestinal y mejorar la absorción de nutrientes benéficos para el organismo, particularmente minerales, vitaminas y oligoelementos que son fundamentales en el fortalecimiento de los propios sistemas corporales que están involucrados en la regulación del peso.

Si estás interesado en conocer nuestro método de Medicina Integrativa para perder peso, consierta una primera cita médica gratuita en OBES Corporación.