BIG O BALON INTRAGASTRICO: GENERALIDADES SOBRE EL TRATAMIENTO - Obes Corporación
BIG O BALON INTRAGASTRICO: GENERALIDADES SOBRE EL TRATAMIENTO
BALÓN INTRAGÁSTRICO BIG DE SEIS MESES
13 enero, 2016
BIG DE 12 MESES
13 febrero, 2016
Mostrar todos

BIG O BALON INTRAGASTRICO: GENERALIDADES SOBRE EL TRATAMIENTO

El tratamiento con Balón Intragástrico (BIG), de cualquier tipo, es un programa multidisciplinar con un seguimiento integral y personalizado de profesionales médicos, nutricionistas y psicólogos. Se añade una actividad física regular. El paciente tiene que volver a tener hábitos de vida saludables.

  1. Primera cita de valoración con el médico especialista, el psicólogo y la nutricionista para verificar la aptitud del paciente a seguir el tratamiento.
  2. La colocación del Balón Intragástrico es un procedimiento sencillo y rápido que no requiere hospitalización. Se trata de un globo de silicona que se introduce vacío por la boca vía endoscópia, bajo sedacion, y se aloja en el estómago. Una vez colocado, se rellena con una solución salina estéril. Otro tipo de balon intragastrico, es ingerible, se coloca sin endoscopia ni sedacion, y se llena de gas. El objetivo es crear una sensación de menor hambre y saciedad precoz . Esto facilita que el paciente adquiera hábitos saludables, introduzca cambios en su dieta y vuelva a tener una actividad fisica regular, para lograr el éxito durante un tiempo prolongado.
  3. La retirada de balón se realiza a los 3, 6 0 12 meses, vía endoscopia, bajo anestesia general.
  4. Una vez retirado el balón, el programa continúa para consolidar los hábitos de vida saludables adquiridos hasta completar el tratamiento.

El apoyo y seguimiento médico, nutricionista y psicólogo durante todo el programa, serán imprescindibles para consolidar un buen resultado. Un fisioterapeuta te ayuda a elegir una actividad fisica adecuada y un asesor de belleza ayuda a volver a tomar el control de su imagen.

 

Tratamiento multidisciplinar sobre el Balón Intragástrico

El balón intragástrico de 6 y 12 meses, se coloca endoscópicamente bajo sedación, dentro del estómago, donde permanecerá durante un plazo de 6 a 12 meses, ocupando un cierto volumen y causando una sensación de saciedad aún cuando la persona no comió nada, o muy poco. Como consecuencia, se logra perder peso.En el caso del Obalon o balon ingerible, la colocacion se hace sin endoscopia ni sedación, bajo control radiológico; el Obalon le ayudará a perder peso haciendo que usted se sienta satisfecho antes y coma menos.

Mientras tienes el balón colocado, un equipo multidisciplinar (medico, psicólogo, nutricionista, fisioterapeuta, asesora de belleza) te brindará apoyo y asesoramiento completo para que no desarolles carencias y adquieras hábitos saludables de alimentación.

El tratamiento con Balón Intragástrico puede responder a diferentes tipos de problemáticas de sobrepeso y obesidad según las necesidades de cada persona:

  • Personas que desean perder peso con dieta supervisada y apoyo del psicólogo, en un momento determinado de su vida (por ejemplo en relación con embarazos), sin necesidad de sufrir un problema grave de sobrepeso.
  • Personas que quieren mejorar su salud o evitar que aparezcan las complicaciones cardíacas, osteoarticulares y metabólicas propias del sobrepeso y de la obesidad.
  • Personas que han fracasado en el cumplimiento de dietas por si solas o que han recuperado rápidamente el peso perdido tras finalizarlas.

 

Beneficios de este tratamiento

  • Chequeo completo previo para garantizar que el paciente es apto y descartar enfermedades (por ejemplo: gastritis por helicobacter pylori) o estados (embarazo) que representan una contraindicación a la colocación del BIG.
  • Asistencia médica, psicológica y nutricional. Fisioterapeuta y asesor de belleza añaden un + al equipo multidisciplinar.
  • Técnica mínimamente invasiva: sin cirugía, por vía endoscópica o bajo control radioscópico.
  • Colocación y retirada del balón, bajo sedación o anestesia general por un anestesista, que  garantiza la seguridad del procedimiento y la ausencia de dolor para el paciente.

Imagen fuente. http://www.businesswire.com/