Clínica de cirugía estética plástica en Alicante

CIRUGÍA ESTÉTICA PLÁSTICA

Nuestro equipo emplea las técnicas de intervención más avanzadas para obtener los resultados más naturales.

Asistir a una clínica

Son muchas las intervenciones que se hacen con fines estéticos y se especializan en zonas determinadas. Éstas ayudan a los pacientes a recuperar su autoestima, a una reinserción social más eficiente y sentirse más cómodo mejorando su vida en muchos aspectos. Es un proceso complicado en el cual se necesitan los instrumentos adecuados y realizados bajo médicos expertos en el ámbito.

Por ello, el Instituto Obes Corporación cuenta con una clínica de estética en Alicante, con un equipo de doctores especializados en cirugía estética con más de 20 años de experiencia que ponen a disposición del cliente toda su profesionalidad, atención y experiencia.

Te ofrece una primera cita médica gratuita y una atención personalizada, con el objetivo de encontrar las soluciones más eficaces para cada uno de los pacientes que llegan a la clínica. Además de contar con un teléfono de atención 24 horas al día los 365 días del año para su mayor seguridad.

¿Qué es la Cirugía Estética?

Es muy común entre la población confundir cirugía estética con cirugía plástica. Se suelen utilizar indistintamente pero, en realidad, la cirugía estética es un tipo de cirugía plástica. La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal. Sus técnicas están basadas en el trasplante y la movilización de tejidos mediante injertos o incluso implantes de material inerte.

La Cirugía Estética es una especialidad de la cirugía plástica orientada a la mejora de la apariencia de ciertas partes del cuerpo por intervenciones quirúrgicas. Es parte de la Cirugía Plástica, especialidad que en España se conoce como “Cirugía Plástica, Reparadora y Estética”.

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), la cirugía estética se realiza para mejorar las estructuras normales del cuerpo con intención de aumentar el atractivo del paciente y su autoestima.

Diferencia entre cirugía plástica, estética y reparadora

La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que pretende reconstruir defectos de la cara o el rostro, así como los corporales como consecuencia de algún trastorno congénito, quemaduras, enfermedades, algún traumatismo, etc. Esta se ha dividido en dos campos: cirugía estética y cirugía reconstructiva.

La Cirugía Estética pretende mejorar la apariencia física de los pacientes; es decir, mejorar su estética, la simetría y las proporciones. Se lleva a cabo en todas las zonas de la cabeza, el cuello y el cuerpo. En este caso, la intervención es estética y no interviene ningún trastorno, enfermedad o patologías, entre otros.

Por su parte, la Cirugía Reconstructiva o Cirugía Reparadora, es una intervención con la finalidad de disimular y reconstruir estructuras anómalas del cuerpo debidas a malformaciones congénitas, accidentes, enfermedades o tras cirugías de cáncer.

Ventajas de la Cirugía Estética

Mejora la autoestima. La persona crece con una serie de defectos y provoca que no se sienta cómodo con su aspecto. La cirugía plástica le ayuda a corregir aquello que no desea, mejorando su apariencia y aumentando la confianza en sí mismo.

La ventaja de recuperar tu vida. En muchos casos se utiliza la cirugía para reconstruir partes del cuerpo o cara de una persona debido a accidentes, quemaduras o cualquier situación grave. Con esto, se puede reducir el trauma de la persona y acelerar su reinserción social.

Rápidos resultados. Sin necesidad de meses enteros con dietas, rezos o terapias absurdas, consigues la comodidad y satisfacción que dejaste de sentir por una imperfección.

Seguridad. Si eres víctima de burlas o rechazos de la sociedad, una intervención quirúrgica te permite sentirte más cómodo mejorando tu vida en muchos aspectos.