Consejos para combatir la celulitis
OBES Corporación: la importancia de elegir bien tu clínica
6 diciembre, 2017
Mostrar todos

Consejos para combatir la celulitis

Celulitis – Remedios y consejos

Comúnmente conocida como piel de naranja, la celulitis es un desorden funcional y estético que afecta a más del 90% de la mujeres, independientemente de su peso. Su aparición, frecuentemente en muslos, caderas, en las raíces de los brazos o en la nuca, puede deberse a diferentes motivos, tanto de estilo de vida como de salud, que no siempre dependen directamente de uno mismo poder controlarlos.

Si eres una de las afectadas por la incómoda celulitis, ten en cuenta estos consejos y añádelos a tu rutina diaria de ejercicios.

Consejos para controlar la celulitis

  • Camina al menos media hora al día: para que la circulación de las piernas se active y elimines un poco de grasa. En pocas semanas tonificarás la piel y verás que los pocitos tienden a disimularse.
  • Sube escaleras en vez de usar el ascensor: el esfuerzo y la movilidad continua mejorarán tu condición física, reducirás peso y tendrás mejor tonalidad muscular.
  • No lleves pantalones muy ajustados: sobre todo los jeans. Porque no permiten liberar las toxinas y líquidos que la piel no necesita.
  • Dúchate con agua fría: te ayudará a reducir la piel de naranja de manera eficaz y económica.
  • No permanezcas en la misma posición mucho tiempo: ya sea parada o sentada, eso no es bueno porque la sangre no fluye correctamente. Si tu trabajo te exige estar de la misma manera todo el día, toma algunos descansos y mueve las piernas.