Después del confinamiento he cogido sobrepeso
Ponte a punto para San Valentín
11 febrero, 2018
Mostrar todos

Después del confinamiento he cogido sobrepeso

He cogido sobrepeso durante el confinamiento ¿Qué hago para recuperar mi figura?

Después del confinamiento he cogido sobrepeso

A puertas de la estación estival ¿Qué puedo hacer para estar perfecta y saludable este verano?

La primavera normalmente suele ser la antesala en la que preparamos nuestro cuerpo para ponernos en línea y afrontar el destape que conlleva la estación estival, llevamos ropa más ligera y cómoda, utilizamos ropa de baño, llegan las vacaciones, salimos más y nos encanta sentirnos bien por dentro y por fuera, pero hemos cogido sobrepeso.

El equipo de Obes Corporación, sabe que este año el encierro en casa durante esas fechas por culpa del confinamiento del COVID19 nos ha traído menos movimiento y sin duda, más kilos.

Un mecanismo ancestral en el ser humano que hace millones de años le preparaba para épocas en las que había menos alimentos y que hoy se activó ante una situación que ha roto la rutina habitual y nos ha provocado ansiedad.

Hemos comido de todo e incluso, snacks hipercalóricos, alimentos ultra procesados y esa larga estancia nos ha provocado realizar visitas a la nevera y la despensa de forma recurrente.

¿Cómo puedo estar más saludable?

El tiempo se nos echa encima y ya no disponemos de mucho para poder pulir nuestra figura por eso nuestro equipo de profesionales quiere darte una serie de consejos que podemos tener presentes en nuestro día a día y nos ayudará a mantenernos y estar sobre todo saludables en cualquier época del año.

Un consejo que sirve para la población en general, pero en especial para personas con diabetes, hipertensión u obesidad quienes deben extremar la precaución con su alimentación y no dejar de hacer ejercicio en casa.

Nuestro expertos en nutrición de Obes Corporación, te recomiendan una buena planificación, ejercicio y una ingesta rica en frutas y verduras.

Plantea una alimentación sana

Consejos para acabar con el sobrepeso

  • Si no gastamos tanta energía tampoco debemos seguir consumiendo las mismas calorías que en el día a día habitual. Hay que reducir las raciones, sin dejar de hacer nuestras cinco comidas diarias, en periodos de tres a cuatro horas, esta recomendación nos sirve para mantener el metabolismo activo, es importante no saltarse comidas, así evitaremos comer entre horas.
  • Planifica tu compra, hazte una lista y llénala de frutas y verduras de todo tipo, incrementa su dosis en verano, ya que durante esta estación tu cuerpo y piel pierden más agua que el resto del año.

Tu cuerpo necesita comer bien

  • Haz un desayuno a base de pan integral, un poquito de aceite de oliva y tomate rallado natural o avena con leche o añade fruta y yogurt.
  • Incluye legumbres con verduras o del tipo ensalada.
  • Carne de pollo, pavo, conejo o pescado.
  • Olvida las salsas.
  • Las pastas y el arroz mejor que sean integrales.
  • Y entre horas, deja de abrir la nevera y si lo haces escoge fruta o un yogurt con un puñadito de nueces, por ejemplo.
  • Hidrátate a conciencia, bebe agua, las infusiones también ayudan, pero evita el alcohol y las bebidas gaseosas y azucaradas, sustitúyelas por bebidas light o sin azúcar, las bebidas calóricas producen distensión abdominal y pesadez tras las ingestas.

Hidrátate y haz deporte, te sentirás mejor

  • Intenta comer o cenar charlando en familia y no frente al televisor ya que hace que inconscientemente comas más.
  • Realiza ejercicio entre 30 o 45 minutos cada día, te ayudará a mantener una buena forma y a quemar calorías y grasas que tu cuerpo no necesita. Elige un deporte que te entusiasme o uno que puedas realizar, una buena caminata está bien. El deporte segrega la hormona de la felicidad y te sentirás mejor.
  • Haz participes a los que te rodean familia, amigos. En compañía siempre es más fácil y las buenas prácticas y los hábitos saludables en definitiva son positivos para todos, y eso nos motivará a conseguir nuestro objetivo.

Descansar, un gran objetivo

  • Descansa, unos horarios de sueño más o menos rutinarios, si dormimos poco o mal hará que nuestro apetito se desequilibre.
  • Trata de no cometer excesos (eso no quiere decir que no puedas darte algún capricho de forma puntual).

Estos son algunos de los consejos saludables que nuestros expertos en nutrición quieren regalarte, para que los pongas en marcha hoy mismo.

“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día”

Consigue tu objetivo

Consigue tu objetivo

¿Necesito ayuda con mi obesidad?

Pero, si además de esto consideras que necesitas ayuda para entrar en acción, Obes Corporación, cuenta con médicos especializados en obesidad con más de 20 años de experiencia y un equipo multidisciplinar que te ayudará a conseguirlo.

Realizando un estudio de tu perfil nutricional y creando una dieta personalizada que se adapte a tus necesidades, enseñándote a comer de forma saludable para que consigas con éxito tu objetivo, perder peso.

Deporte, tu gran aliado

Deporte, tu gran aliado

¿Es mejor acudir a un profesional?

Con un seguimiento del adelgazamiento semanal durante 2 años posteriores al tratamiento indicado para ayudarte a adoptar nuevos hábitos de alimentación y de ejercicio físico para evitar recuperar el peso perdido transcurrido este tiempo.

Y contaras con la ayuda de un nutricionista, un psicólogo especializado en tratamientos de la obesidad y un entrenador deportivo. Durante estos dos años de seguimiento ponemos a tú disposición un teléfono de atención 24h al día, 365 días del año para tu total seguridad.

¿Puedo ir al gimnasio para perder peso?

Puedes incluso complementar nuestros programas de adelgazamiento con aparatología de última generación y llegar a zonas localizadas de grasa que te preocupan como la celulitis o la flacidez, en Obes Corporación, somos especialistas en Medicina Estética Corporal.

Con tratamientos específicos que te ayudaran a mantener y restaurar la salud y la imagen tanto de tu cuerpo como de tu cara.

Somos conscientes de tu bienestar, por eso queremos favorecer a tu calidad de vida, aumentando tu confianza para que este verano, solo pienses en disfrutar con los tuyos plenamente. Y no olvides que el secreto para lograrlo es comenzar.