¿Por qué enero es el mejor mes para ponerse a dieta?
Cosas que debes hacer antes de empezar la dieta
27 diciembre, 2017
Mostrar todos

¿Por qué enero es el mejor mes para ponerse a dieta?

Dietas en enero – OBES Corporación

Sin duda alguna enero es el mes en que más personas comienzan una dieta. Después de los excesos gastronómicos vacacionales, casi todos empezamos el año nuevo con algunos kilos de más. En nuestro afán por deshacernos de ellos lo más pronto posible, empezamos con la búsqueda de la “dieta perfecta”, a través de amigos, en revistas, en internet..

El problema está en que pensamos en las dietas como algo de momento. Y es ahí, donde comienzan los verdaderos problemas. Nos arriesgamos con la dieta que le funcionó a la vecina, bajamos unos kilitos, ¡qué emoción la dieta funciona!, pero en el momento en que terminas las dieta y retomas tu alimentación de siempre, vuelves a subir de peso y quizás mucho más kilos que los que tenías antes.

¿Cómo deshacerse de los kilos que sobran?

La pregunta es ¿Qué debo hacer?¿Cómo me quito éstos kilitos?. En primer lugar debemos tener un cambio de actitud hacía las dietas y no pensar en ellas como momentáneas, en realidad debemos adoptar nuevos estilos de vida, incluyendo no sólo los hábitos alimentarios adecuados, sino también incluir en ella actividad física. Porque no solamente te querrás ver bien en Enero, sino toda la vida, y más aún no sólo te querrás ver bien, sino sentirte bien, es decir, estar saludable por dentro, que debe ser más importante para ti, que simplemente tener una buena figura.

Para establecer una estrategia efectiva en tu pérdida de peso en OBES Corporación ponemos a tu disposición nuestra UNIDAD DE OBESIDAD. A través de una primera cita gratuita, nuestros médicos expertos en adelgazamiento valorarán tu caso en particular, y determinarán exactamente cuántos kilos te sobran para estar en tu peso ideal y qué plan es el idóneo a seguir; a través de un plan nutricional, ejercicio, o, en casos de más sobrepeso, métodos endoscópicos o cirugía de la obesidad.

Recomendaciones para una pérdida de peso efectiva

Te dejamos con algunas recomendaciones para que tu propósito de perder peso sea lo más efectivo posible.

  • Plantéate metas factibles y a largo plazo, no quieras bajar 10 kilos en un dos semanas, no es saludable y además luego puedes tener el efecto rebote y aumentar mucho más.
  • No lo veas como una dieta, sino como una forma de comer saludable, pero por siempre, es decir, para toda la vida.
  • Puedes iniciar con comprar una vajilla más pequeña, ya que tenemos la costumbre de servinos los platos muy llenos
  • Procura realizar 5 a 6 comidas al día, tres comidas principales y dos o tres meriendas. La idea es comer más veces al día y no pasar períodos tan largos sin,comer. De esta manera, no llegas con tanta hambre a la siguiente comida y mantienes tu metabolismo activo.
  • Reduce a la mitad de la cantidad de carbohidratos (arroz, pasta, pan, harinas, papa, yuca, etc) que consumes. Es decir, si te servías 1 taza, ahora sirvete 1/2.
  • Incorpora vegetales (hortalizas)en tu alimentación.
  • Las frutas también son muy importantes y no la podemos olvidar. Es preferible comerlas enteras y no en zumos.
  • Recuerda siempre que debe comer 5 raciones al día entre frutas y vegetales, éstos alimentos tienen nutrientes muy importantes para la salud, contienen además fibra y la mayoría tienen efectos antioxidantes.
  • En relación a las carnes, prefiere las blancas, en lo posible en más cantidad pescado que pollo o pavo. Y las carnes rojas las puedes dejar una vez a la semana.
  • Reduce al máximo los dulces, chocolates, helados, tortas y a fines.
  • Prefiere grasas líquidas (aceites), en vez de las grasas sólidas (mantequilla, margarina, mayonesa), éstas tienen mayor propiedades para tapar las arterias y ocasionarte daños cardiovasculares.
  • Trata de evitar las frituras.
  • Bebe mucha agua.
  • Organiza frecuentemente actividades deportivas con familiares o amigos. Si quieres comenzar hacer algún tipo de actividad. Ponte tus zapatos deportivos y sencillamente sal a caminar por lo menos 3 veces a la semana.