¿Es conveniente realizar una otoplastia en niños? - Obes Corporación
¿Es conveniente realizar una otoplastia en niños?
Expectativas de una cirugía
¿Cuáles son las expectativas reales de una cirugía plástica?
16 noviembre, 2017
Rippling OBES Corporación
El efecto RIPPLING tras una cirugía de pecho: qué es y cómo solucionarlo
29 noviembre, 2017
Mostrar todos

¿Es conveniente realizar una otoplastia en niños?

Otoplastia Ninos

Cirugía de Orejas en niños – OBES Corporación

Muchos niños no se sienten cómodos con el aspecto o el tamaño de sus orejas y muchos padres se plantean la conveniencia de someter a sus hijos a una operación de orejas (otoplastia). Por ello, desde OBES Corporación queremos dejar aclarados algunos puntos sobre la otoplastia en nuestro post de hoy.

Motivos de una otoplastia en niños

Las orejas separadas, también conocidas como “Orejas de Soplillo”, o las que tienen un tamaño excesivo, causan con frecuencia verdaderos quebraderos de cabeza en la población infantil, causando un gran complejo en muchos niños y niñas que no se sienten a gusto con la forma o el tamaño de sus orejas.

La población infantil es un colectivo muy vulnerable dentro de la sociedad, y en ocasiones… ¡también muy cruel!

Las críticas e insultos comienzan a producirse desde la infancia, y en ocasiones el aspecto de las orejas se convierte en el principal objeto de burla, como consecuencia, muchos niños se acomplejan, sintiendo vergüenza de sus orejas y perdiendo seguridad y autoestima.

Consejos antes de la operación

Es conveniente que la decisión no sea tomada de forma unilateral por los padres. El niño debe ser partícipe de esa decisión. De hecho, el deseo de operarse debe ser del niño, ya que esta cirugía no se realiza por problemas de salud, se trata  de un tema meramente estético. Si tu hijo no esta acomplejado con sus orejas, no deberías presionarle para que se realizara esta operación.

Un niño que sea emocional o psicológicamente inmaduro, que no esté preparado o sea inestable, no debe realizarse ningún procedimiento quirúrgico.

Sería recomendable que un pequeño pasara primero por la supervisión de un psicólogo. Este podría recomendar qué hacer e intentaría averiguar qué opina el niño acerca del tema por el que se le operaría.

¿En qué consiste la otoplastia?

El objetivo de la rinoplastia, o cirugía de las orejas, es la recolocación de las orejas a una posición más “normal”, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas. Se trata de una Cirugía Plástica que dura poco más de una hora y en la que se utiliza anestesia local y sedación.

Además de una solución definitiva para acercar las orejas al rostro y corregir otros defectos, las cicatrices serán imperceptibles y quedarán ocultas tras las orejas, pronto se habrá recuperado de la intervención y se sentirá a gusto con el nuevo aspecto de sus orejas.

Si aún después de este post sigues teniendo más dudas sobre la Otoplastia, no dudes en llamar a OBEs Corporación al 966 283 955 y resolveremos todas tus dudas.