¿Implantología capilar en España o en Turquía?

¿Es mejor hacerse un injerto capilar en España o en Turquía?

La experiencia y la innovación tecnológica son los factores más importantes para conseguir unos resultados de calidad. Hay que prestar atención a la clínica capilar donde se realiza este tipo de intervención, de que cuente con un equipo especialista reconocido y de materiales quirúrgicos avanzados que puedan garantizar el éxito del tratamiento.

Turquía es el país considerado como líder en este tipo de tratamientos ya que su gobierno fomenta este tipo de turismo aunque en comparación con España el número de pacientes con infecciones o problemas de cicatrización se dispara además de declararse descontentos ante la imposibilidad de reclamar sin realizar un segundo viaje ya que los implantes no tuvieron el efecto deseado. Sin embargo, Estambul sigue manteniéndose líder a nivel mundial en microinjertos de pelo, cada año llegan a Turquía cerca de 250.000 personas solamente para realizarse este tipo de tratamientos, solo Estambul recoge más de 300 clínicas especializadas.

En Turquía se ha masificado el uso de las técnicas de injerto capilar poniendo en la práctica a personal sin la cualificación por lo que es frecuente encontrar pacientes en las clínicas españolas que acuden a arreglar problemas o malos resultados de un tratamiento realizado en Turquía. Es importante que si decide acudir a una clínica capilar turca se asegure del nivel de experiencia y profesionalidad de sus cirujanos, de que dispone del material quirúrgico adecuado y de un sistema de garantía que cubra posibles complicaciones post tratamiento.

Riesgos de someterse a estos implantes en Turquía

El problema que plantea este tipo de viaje es que al siguiente día de la intervención el paciente vuelve a España sin un seguimiento post tratamiento que garantice buenos resultados o una seguridad médica. Además en el caso de tener cualquier tipo de reclamación debe realizarse un segundo viaje al país lo cual dificulta este proceso.

Otro problema destacado por los especialistas es el estudio pre tratamiento mediante una fotografía sin consulta previa. Esto puede implicar ciertos riesgos o complicaciones que se pueden prevenir con un estudio adecuado. Normalmente este tipo de intervenciones se dividen en dos días ya que es un proceso minucioso pero en Turquía generalmente se realiza la operación en una única jornada de unas 6h.

Por ahorrar dinero el paciente puede ponerse en manos de personal poco cualificado en clínicas sin un seguimiento que garantice su recuperación y calidad de resultados. Muchos problemas derivan de este tipo de prácticas como el conocido efecto de pelo de muñeca. Se da normalmente por el uso de material de mayor diámetro que el micropunch utilizado en la técnica FUE o por el mal uso de personal no cualificado.

La línea de implante del cabello un hombre debe estar  a pocos centímetros de la zona superior del músculo frontal. Cuando no hay una cualificación necesaria puede situarse esta línea más abajo o hacerse demasiado gruesa dando una sensación poco natural.

También puede verse afectado el resultado natural del cabello por errores en la dirección correcta del cabello tomando formas o caídas extrañas.

Ventajas de hacer el tratamiento en España con IM Capilar

  • Contamos con un equipo dirigido por dermatólogos especializados en microinjerto capilar con más de 20 años de experiencia, habiendo tratado todo tipo de alopecias en los mejores hospitales de España, por ello podemos asegurar el resultado optimo para el paciente.
  • La consulta médica con el cirujano será presencial y gratuita de esta manera conocerá al equipo que le realizara la Técnica elegida.
  • El paciente llevara un seguimiento personal por su cirujano hasta la fecha de su alta que será al año cuando tendrá el resultado definitivo.
  • Realizamos las técnicas más avanzadas y en un entorno clínico aséptico y cómodo para nuestro pacientes.
  • El paciente de IM-Capilar contara con un equipo de enfermeras y medico las 24 h. para cualquier consulta derivada del tratamiento lo que le dará la tranquilidad de solucionar cualquier duda o molestia que pueda aparecer.
  • La clínica cumple con la normativa estricta de la Sanidad Española por lo que  no existe  riesgo de contraer enfermedades infectocontagiosas.
  • El paciente podrá realizar su tratamiento completo en nuestra clínica, preparando su cabello con sesiones de plasma (PRP) antes, durante y después para así poder tener un resultado mucho más satisfactorio.
  • El paciente podrá financiar su tratamiento desde 60 € al mes.

¿Quieres saber más sobre los microinjertos capilares con FUE o contactar con nosotros para pedir una primera Cita Médica Gratuita? Rellena este formulario y contactaremos contigo sin compromiso, en horario laborable.

Otros tratamientos relacionados:

PRP capilar (plasma rico en plaquetas)

Al enviar este formulario está aceptando nuestra política de privacidad.