Seguimiento post-operatorio del microinjerto capilar

Las primeras 24 horas

El día siguiente del tratamiento se realiza la primera revisión y el primer lavado. En esta primera consulta se facilitan al paciente las primeras indicaciones sobre cuidados y curas que serán necesarios.

Comienzan a aparecer las primeras costras en el cuero cabelludo como parte del proceso de cicatrización de las micro incisiones. Los primeros días el paciente debe permanecer en reposo para evitar posibles complicaciones y favorecer la cicatrización, es recomendable reposar boca arriba y con la cabeza ligeramente más alta que el tronco para favorecer el flujo sanguíneo y evitar rozaduras.

Pasadas las 24 horas

Es momento del primer lavado del cabello siguiendo las indicaciones de su médico y con mucho cuidado. A la hora del secado no debe realizar movimientos bruscos con la toalla sino realizar pequeños toques sobre el cabello. Si se utiliza secador debe hacerse con la potencia más baja posible y a cierta distancia para evitar dañar los injertos.

Las primeras semanas

Las cicatrices se cierran totalmente a partir de las 72 horas. En un máximo de 10 días ya podrá incorporarse a la vida social y laboral con total normalidad.

El paciente debe evitar los baños en playas y piscinas durante el primer mes hasta que su médico le indique que las cicatrices están totalmente curadas. No debe tomar ningún fármaco sin consultar antes con su médico ya que algunos medicamentos pueden dañar las unidades trasplantadas como la aspirina.

Las primeras semanas debe cubrirse la zona del sol evitando su contacto directo ya que puede dificultar la cicatrización además es recomendable evitar el consumo de tabaco las semanas siguientes al tratamiento para evitar alteraciones en el flujo sanguíneo que puedan afectar a los folículos implantados.

Es posible que surjan ciertas molestias que remiten a los pocos días como escozor y picor en las zonas tratadas. Ante cualquier aparición de molestias o síntomas debe consular con su médico, Obes Corporación cuenta con un teléfono 24h para cualquier duda que pueda aparecer durante esta fase de recuperación además de realizar un seguimiento personalizado durante 1 año para garantizar la seguridad del tratamiento y los resultados deseados.

¿Quieres saber más sobre los microinjertos capilares con FUE o contactar con nosotros para pedir una primera Cita Médica Gratuita? Rellena este formulario y contactaremos contigo sin compromiso, en horario laborable.

Otros tratamientos relacionados:

PRP capilar (plasma rico en plaquetas)

Al enviar este formulario está aceptando nuestra política de privacidad.