La obesidad puede causar 11 tipos de cáncer - Obes Corporación
La obesidad puede causar 11 tipos de cáncer
Nuevo Díptico Unidad Obesidad
26 febrero, 2017
¿Quieres saber cómo poner freno a tu obesidad? Conoce las 10 cosas por las que tienes que empezar
6 julio, 2017
Mostrar todos

La obesidad puede causar 11 tipos de cáncer

obesidad

Acaba de salir un estudio que certifica que hay vínculo entre el exceso de peso, la obesidad,  y algunos tumores, principalmente del sistema digestivo y de origen hormonal.

Se habla ya de “epidemia de Obesidad” en el mundo, según alerta la organización Mundial de la salud; los autores de este estudio están liderados por Maria Kyrgiou, investigadora del Imperial College London (Reino Unido), y el estudio fue publicado en el British Medical Journal; encontraron que hay 11 tipos de cáncer en los que las pruebas permiten afirmar con confianza que empeoran cuando se está obeso. Entre ellos están algunos de los más frecuentes como pecho, ovario, riñón, páncreas, colon, recto y médula. Completan la lista los de vías biliares, endometrio, mieloma múltiple y gástrico.

Los autores también calcularon el incremento en el riesgo por cada cinco kilogramos por metro cuadrado de aumento en el índice de masa corporal. Esa cifra iba del 9% para el cáncer de recto en hombres al 56% para el cáncer de vías biliares. También se observó que el riesgo de cáncer de endometrio crecía un 21% por cada 0,1% de aumento en el índice cintura cadera. En general, la relación entre obesidad y cáncer parecía mayor para los relacionados con el aparato digestivo y con la actividad hormonal en las mujeres; Evitar ganar peso cuando se acerca la vejez y, en el mejor de los casos, reducir peso, puede ser una estrategia para reducir las probabilidades de sufrir cáncer.

Si desea ver la noticia completa, puede hacerlo aquí, y sobre la epidemia de obesidad, en este enlace.

Compruebe los sistemas que Obes Corporación pone a su disposición para combatir la obesidad, la Cirugía, los métodos endoscópicos, y las dietas personalizadas. Obes Corporación dispone de especialistas que atenderán su caso detallada y personalmente, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Obesidad