Labioplastia

Cirugía Estética Corporal
cirugía intima labioplastia

  • Primera cita médica gratuita
  • Financiación hasta 60 meses
  • Atención las 24h los 365 días del año para pacientes
  • Médicos especializados con más de 20 años de experiencia

VENTAJAS DE LA LABIOPLASTIA

  • Mejora el aspecto vulvar
  • Elimina el exceso de la piel
  • Músculos abdominales más tensos
  • Aumenta la autoestima

INFORMACIÓN TÉCNICA DE LA LABIOPLASTIA

  • Duración: 45 minutos – 1 hora
  • Anestesia: Local y sedación
  • Hospitalización: Sin hospitalización
  • Recuperación laboral y social: De 10 a 15 días
  • Teléfono de urgencias disponible para el paciente 24h

¿En qué consiste?

La cirugía íntima es una intervención quirúrgica que se realiza con el propósito de corregir el aspecto de los genitales femeninos, mejorar el tono muscular vaginal, así como disminuir el diámetro interno y externo de la vagina.

Paso a paso

1.Primera consulta médica gratuita: enlace a formulario para solicitarla.

2.Pre tratamiento

Antes de someterse a una labioplastia, es importante realizar una consulta donde se revisa el historial médico de la paciente.

Se recomienda no fumar durante las dos semanas previas a la intervención.

3. Tratamiento

En la labioplastia, después de sedar al paciente, se hace una marcación de la zona a retirar y se realiza una incisión. A continuación, se sutura con puntos de sutura externa e interna.

Por otro lado, el estrechamiento vaginal o vaginoplastia, es una sencilla intervención por la cual se estrechan los músculos que soportan la vagina y su estructura. Resuelve los problemas relacionados con incontinencia urinaria y mejora las relaciones sexuales.

Si es necesario es posible realizar en la misma intervención un estrechamiento del canal vaginal y una labioplastia.

 

4.Recuperación post cirugía

Las curas posoperatorias se realizan con polvos, pomadas, y betadine acuoso. Este proceso puede durar tres semanas o algo más. Si todo va bien, de media, la curación puede tardar alrededor de un mes, a partir del cual se pueden tener relaciones sexuales, pero esto depende de las circunstancias de cada paciente.

Recomendamos un reposo de 24-48 horas, la inflamación durante los primeros días será normal pero los puntos de sutura caen de forma natural a las dos semanas. Es normal un mínimo sangrado durante los primeros dos días. Debes cuidar la higiene de la zona limpiándola después de orinar.

Además, recomendamos que uses ropa cómoda  de algodón y evites la ropa ajustada en la zona, así como evitar los esfuerzos los primeros días. Recuerda tomar la medicación prescripta por tu cirujano.

Pacientes indicados

La labioplastia está dirigido a mujeres mayores de 18 años que tienen los labios demasiado largos y debido a ello no pueden tener una vida sexual plena, realizar actividades deportivas o llevar ropa ajustada en la zona íntima, realizar deportes como montar en bicicleta, nadar o al mantener relaciones sexuales, estos producen dolor, picazón o irritación.

En cuanto a la edad se recomienda que las pacientes menores de 18 años no se sometan a esta intervención, a no ser que sea un caso en el que sea estrictamente necesario. El motivo es que hasta esa edad se siguen produciendo modificaciones en la anatomía de la vulva. La edad más frecuente de consulta oscila entre los 25 y los 40 años.

Contraindicaciones

Estas cirugías no están indicadas si:

  • La persona está embarazada o en estado de lactancia.
  • En período menstrual.
  • Presenta heridas o infecciones en la zona.

Tipos de Labioplastia

  • Himenoplastia. Es una intervención quirúrgica que consiste en una incisión para reconstruir el himen.
  • Vaginoplastia. Es una cirugía que consiste en reforzar los músculos de la cara posterior de la vagina para corregir la flacidez y mejorar el tono muscular en la zona.
  • Labioplastia reductora, también conocida como ninfectomía. Nos referimos a la reducción del tamaño y/o forma de los labios menores, los cuales, como consecuencia del paso del tiempo, de varios partos, o simplemente por razones congénitas, han quedado con un tamaño excesivamente grande, descolgado o asimétrico, siendo en muchos casos visibles al sobresalir respecto a los labios mayores.
  • Labioplastia de aumento. Este tipo de tratamiento cosmético se encarga de rellenar o aumentar los labios vaginales. Para aumentar los labios se suelen utilizar productos de relleno como el ácido hialurónico, aunque también se puede emplear, grasa que proviene del cuerpo del paciente.

Resultados

Los resultados son inmediatos y suelen ser altamente satisfactorios. Después del período de recuperación la mujer podrá vestirse con ropa ajustada, mayor comodidad y experimentar más satisfacción sexual.

Riesgos y complicaciones

Como todas las cirugías, sí que se pueden dar complicaciones pero en este caso son mínimas y se dan en casos muy aislados. Tras la intervención se puede dar:

  • Sangrado.
  • Hematomas.
  • Infecciones.

Preguntas frecuentes

No de forma inmediata. Es recomendable no tener actividad sexual en las 3 o 4 semanas posteriores a la cirugía.

El dolor postoperatorio suele ser leve y fácilmente controlable con analgésicos como paracetamol o Ibuprofeno.

Es totalmente normal ya que es una herida que está cicatrizando y además es una zona delicada. No es raro tener picor o escozor durante los primeros días de la intervención. Es importante mantener una buena higiene para evitar infecciones y por supuesto, no tocar la zona. Para aliviarlo, lo mejor es tomar analgésicos o consultar al médico. Si aun así los picores continúan y se vuelven más intensos, consulta a tu médico.

Conoce otros métodos de tratamiento de cirugía estética corporal que se practican en Obes Corporación:

Ginecomastia

Liposucción

Abdominoplastia

Al enviar este formulario está aceptando nuestra política de privacidad.