Liposucción abdominal para hombres y mujeres: características, cómo se hace y resultados
¿Quieres hacerte un aumento de pecho (mamoplastia de aumento) en Alicante?
21 noviembre, 2016
Mostrar todos

Liposucción abdominal para hombres y mujeres: características, cómo se hace y resultados

abdominoplastia

La liposucción abdominal es uno de los tratamientos que mejor han resistido al paso del tiempo. Con revisiones, mejoras y evoluciones, evidentemente. Pero el objetivo sigue siendo el mismo desde que comenzó a aplicarse este tratamiento hasta el día de hoy: quitar la grasa, tanto en hombres como en mujeres, en distintas partes del cuerpo.

El abdomen es una de las zonas donde más se repite y se aplica el tratamiento, con cirugía o sin ella, de liposucción. No debemos, en cambio, entender este tratamiento como un método de adelgazamiento, sin más bien coo un tratamiento estético al tratar de eliminar grasas que suelen ser más resistentes a los efectos de dietas y ejercicios.

La liposucción abdominal, que se aplica en hombres como en mujeres, reúne una serie de características, procedimientos, riesgos, cuidados y resultados que queremos contaros en este post. En Obes Corporación queremos informarte de todo lo que necesitas saber sobre la liposucción, para resolver todas tus dudas.

 

1. ¿En qué consiste la liposucción abdominal?

La liposucción es una intervención trata de quitar la grasa a través de su aspiración. Es importante distinguir la liposucción, en este caso la abdominal, con la abdominoplastia, más efectiva para casos de piel colgante, estrías o celulitis). La liposucción permite tratar varias zonas en una misma intervención, consiguiendo controlar la esbeltez de la silueta. Una de ellas, la abdominal.

El funcionamiento de la liposucción abdominal, igual en hombres que en mujeres, consiste en introducir unas cánulas muy finas, y que ocasionan mínimas cicatrices en las zonas tratadas, para succionar depósitos de grasa con aspiradores quirúrjicos o jeringas.

La liposucción abdominal tiene una duración aproximada de entre una a tres horas, se realiza con anestesia generalmente local (general según el nivel de la intervención), y requiere de una corta hospitalización (para la seguridad del paciente). Tiene, además, un proceso de recuperación que no se prolonga más allá de una semana.

 

2. Postoperatorio y cuidados con la liposucción abdominal

El postoperatorio de la liposucción, también de la abdominal, requiere principalmente de reposo y descanso. Aunque se trata de uno de los consejos más “manidos” y utilizados en toda intervención, no por ello es menos importante y e preciso recalcarlo: es imprescindible el reposo y el descanso durante 5-7 días.

Los cuidados de la liposucción no requieren más de una noche de hospitalización (y tampoco siempre), por lo que se entiende que no se trata de una intervención muy agresiva ni invasiva. Una vez en casa, y siempre siguiendo las instrucciones específicas del doctor, los cuidados al paciente de una intervención de liposucción suelen consistir en antinflamatorios, cuidado de la venda, quizá algún antibiótico, junto a protectores de estómago para prevenirlo dela ingesta de los anteriores.

Según el caso también se aconsejará el uso de alguna faja abdominal (durante tres semanas / un mes) para provocar presión sobre la zona intervenida. Aunque es posible que durante unos días sea necesario evitar el contacto con el agua, esto no quiere decir que no sea importante cuidar la higiene de la zona siguiendo los consejos y recomendaciones del cirujano.

Otra de las recomendaciones más habituales son los masajes, que con el paso del tiempo se ha demostrado su eficacia a la hora de reducir los tiempos de recuperación y mejorar los resultados de la liposucción abdominal.

 

3. Características de la liposucción abdominal

El procedimiento que se sigue para la liposucción abdominal reúne las mismas características para hombres y mujeres. Son las propias características del paciente las que distinguen la conveniencia y el análisis previo de la intervención.

Es necesario tener en cuenta factores como:

  • Edad: no hay una edad establecida, pero sí pueden variar tanto las características de la grasa como las expectativas de los resultados.
  • Cantidad de grasa: este aspecto influye en la duración de la intervención de liposucción abdominal, así como en el tiempo de recuperación
  • Ubicación de la grasa: para realizar una liposucción abdominal hay que tener claro que lo que se pretende eliminar es la grasa superficial (subcutánea), ya que en este tipo de intervenciones no se puede quitar la grasa profunda (intestinal).
  • Historial de peso: (esta intervención es mas recomendable en pacientes con un sobrepeso reducido, es decir, un peso más cercano al suyo medio)
  • Antecedentes de embarazo: en este sentido sí hay diferencia entre hombres y mujeres, ya que ellas tienen la grasa más blanda y menos fibrosa, lo que facilita la intervención, pero la estética después de la liposucción también viene determinada por los efectos del embarazo sobre la forma resultante del abdomen.

 

4. Riesgos de la liposucción abdominal

El mayor riesgo en una intervención como la liposucción abdominal está siempre en el profesional que lo atienda. Como en toda intervención existen los riesgos comunes, y mínimos, pero no se trata de una intervención que presente problemas o grandes riesgos, pero nunca complicaciones o potenciales riesgos graves.

 

5. Resultados de la liposucción abdominal

Una intervención de liposucción abdominal, como ya hemos comentado en este post, tiene un tiempo medio de recuperación y cuidados del postoperatorio de entre una semana y un mes (a la semana ya se pueden realizar casi todas las tareas habituales).

Los efectos y resultados de la intervención, en cambio, pueden tardar varios meses en cavar de hacer el efecto, hasta que se reduzca, para empezar, la inflamación de la zona intervenida.