Mastopexia o elevación de pecho

Cirugía Estética Corporal
elevar pecho

  • Contamos con una cirujana especializada en reconstrucción mamaria con más de 15 años de experiencia
  • Trabajamos con las mejores prótesis del mercado, Politec y Mentor
  • Servicio de urgencia de 24h directo con la clínica
  • Probadores reales, así la paciente podrá ponerse su propia ropa y ver exactamente cuál será su resultado después de la cirugía

VENTAJAS DE LA MASTOPEXIA

  • Realza el escote
  • Apariencia de figura más esbelta
  • Mejoras a nivel de autoestima
  • Levantamiento y corrección del pecho caído

INFORMACIÓN TÉCNICA DE LA MASTOPEXIA

  • Duración: entre 1 y 3 horas
  • Anestesia: General
  • Hospitalización: 24h
  • Recuperación laboral y social: entre 7 y 15 días
  • Teléfono de urgencias disponible 24h

¿En qué consiste?

Esta operación consiste en recolocar la glándula mamaria mediante la eliminación del exceso de piel además de hacer posible la reducción del tamaño de las areolas. En el caso de que se considere esta opción como complemento a un aumento de pecho la elección de las prótesis mamarias debe tener en cuenta esta modificación. Lo que se consigue con este tratamiento es conseguir rejuvenecer la mama dándole una apariencia más sana, firme y tersa.

Paso a Paso

1.      Primera consulta médica gratuita: enlace a formulario para solicitarla.

2.      Pre tratamiento

Se realiza un examen médico para determinar la viabilidad del tratamiento.

Debe consultar con su médico el consumo de medicamentos que puedan poner en riesgo el tratamiento como aspirinas, antiinflamatorios y suplementos herbales.

Debe hacerse una mamografía antes y después de la intervención para detectar posibles cambios de tejido.

No es recomendable fumar 1 mes antes de la operación ni beber alcohol ya que estos factores pueden incrementar los riesgos y complicaciones durante la intervención y la calidad de los implantes.

3.      Tratamiento

Sobre la piel se realiza el diseño del pecho deseado y se marcan las incisiones en la zona areolar. Bajo anestesia general se realizan las incisiones cutáneas y se extrae el tejido graso necesario para remodelar la piel y obtener el aspecto deseado. En caso de querer aumentar el volumen de los senos en la misma intervención se colocan los implantes mamarios en la zona submuscular normalmente. Se suturan internamente las incisiones con un material reabsorbible.

4.      Recuperación post cirugía

La recuperación normal dura hasta 5 días transcurridos los cuales puede incorporarse a su vida laboral y social. Puede que durante estos días sienta dolores y molestias por lo que su médico puede recetarle analgésicos que hagan el proceso menos molesto. En ocasiones es necesario que se coloquen pequeños tubos en los lugares de incisión para drenar excesos de líquido pero son retirados a los pocos días.

Pasadas 3 semanas se hace una revisión de los puntos, son de material reabsorbible pero si  quedan colas de estos deben retirarse.

Durante el primer mes debe llevar un sujetador deportivo especial para facilitar la recuperación del busto y dormir boca arriba y ligeramente inclinada con un par de cojines debajo de la cabeza para facilitar la circulación de la sangre.

Es frecuente sentir entumecimiento de los pezones, la areola y la piel de las mamas durante 6 semanas aproximadamente.

Debe evitar las relaciones sexuales hasta pasadas dos semanas según las recomendaciones de su médico para evitar lesiones o retrasar la cicatrización.

El periodo de recuperación puede alargarse si se realiza la mastopexia con el implante de prótesis mamarias (mamoplastia de aumento). Debe mantener reposo del tronco superior para evitar desplazamientos en los implantes o sangrado por las cicatrices. Es habitual que aparezcan molestias, es importante que ante cualquier síntoma o duda consulte con su médico para hacer lo menos molesta posible esta fase de recuperación.

Podrá retomar el ejercicio físico de alta intensidad (natación, musculación, running, etc) pasados dos meses mínimo y con la aprobación de su especialista.

Pacientes indicados

Esta operación estética está indicado en mujeres sanas mayores de 18 años que tengan los pechos con apariencia caída o envejecida que busquen corregir el descolgamiento de la piel y la pérdida de firmeza. También es una alternativa al aumento de pecho sin necesidad de colocar implantes ya que este tratamiento a una apariencia a los senos de mayor volumen o como complemento a una elevación de pecho o mamoplastia de aumento para darle la apariencia deseada.

Cicatriz

El tamaño y forma varían según el paciente, depende de múltiples factores como la cantidad de piel retirada, el tejido graso sustraído, el uso de implantes, etc. Cuanto más volumen final menos cicatriz queda ya que se elimina menos cantidad de piel. Las cicatrices se consideran totalmente curadas o maduras trascurrido un año.

Aun así las cicatrices que quedan suelen ser poco visibles pero no existentes, normalmente se localizan en la areola (zona oscura alrededor del pezón) o en forma de T invertida.

Mastopexia periareolar

Esta opción permite únicamente eliminar una pequeña cantidad de piel que rodea la areola.

Normalmente se realiza como complemento de una mamoplastia de aumento en la cual se coloca un implante. Muchos cirujanos recomiendan colocar el implante  en la posición más baja posible para rellenar la piel sobrante, esta intervención permite colocar la areola un poco más arriba del implante para darle una apariencia al pecho de mayor tamaño y naturalidad.

Mastopexia Vertical

El objetivo de este tipo de elevación de pecho es eliminar piel de la zona inferior de la mama y de la zona que rodea la areola. La cicatriz queda en los polos inferiores de la mama desde la areola hasta el surco.

Resultados

Los primeros resultados comienzan a aparecer en los tres primeros meses aunque los resultados definitivos y reales se observan a partir de los 10 meses en los que el busto ya está totalmente recuperado. A largo plazo el pecho puede descolgarse y experimentar cambios por el paso del tiempo y del estilo de vida.

Riesgos y complicaciones

Toda cirugía conlleva en su actividad unos riesgos asociados aunque sea poco frecuentes, como:

  • Reacción adversa a la anestesia
  • Sangrado
  • Coágulos de sangre
  • Infecciones y pérdida parcial de la piel
  • Problemas de cicatrización

Algunos efectos secundarios o complicaciones que pueden surgir tras la intervención:

  • Dolor de pecho. Tratado fácilmente con analgésicos.
  • Amoratamiento e inflamación de la zona tratada.
  • Alteraciones temporales de la sensibilidad en los senos.
  • Alteraciones duraderas de la sensibilidad del pezón

No existe impedimento ni riesgo en las funciones de lactancia a largo plazo ya que no se seccionan los conductos responsables.

Preguntas frecuentes

Si tiene previsto quedarse embarazada en los próximos dos años es recomendable que espere hasta después de un año de haber dado a luz o 6 meses después de haber finalizado la lactancia para comenzar el proceso de una mastopexia o elevación de pecho. Esto se debe a que durante el embarazo las glándulas mamarias pueden sufrir cambios que podrían dañar su apariencia obtenida como resultado de la operación.

El único requisito es ser mayor de 18 años y gozar de buena salud ya que a esta edad normalmente ha finalizado totalmente la pubertad en el desarrollo de la mama.

Se puede desaconsejar este tipo de intervenciones en personas mayores de 50 años por los riesgos de la anestesia general ya que estos aumentan a medida que avanza la edad aunque si goza de buena salud no hay ningún impedimento.

Es posible mejorar su aspecto mediante tratamientos como las inyecciones de ácido hialurónico. Se recomienda únicamente en pacientes jóvenes que conservan una piel sana y firme que deseen aumentar un poco su tamaño de busto pero no hasta el incremento de un tamaño de copa más, pues solo crecen las zonas donde se inyecta el líquido, y su efecto dura un máximo de 6 meses. Este tratamiento no deja cicatrices ni marcas visibles ni es considerado como operación mayor si no como práctica ambulatoria que se realiza bajo anestesia local y que tiene una recuperación mucho más rápida que una mamoplastia.

Otro método comúnmente utilizado con el fin de mejorar la apariencia del busto es la radiofrecuencia. Un tratamiento corporal que busca reafirmar la piel y eliminar la celulitis mejorando la apariencia de los senos pero no puede considerarse como una vía para elevarlo o aumentar su tamaño.

La técnica de hilos quirúrgicos de PDO consiste en la colocación de unos hilos tensores a nivel subcutáneo con una aguja fina, aunque no precisa de anestesia puede resultar algo molesta. Este hilo está compuesto por materiales reabsorbibles por lo que efecto desaparece pasados 9 meses aunque sus resultados comiencen a notarse a partir del 3 mes. Se utilizan en varias partes del cuerpo, sin embargo no tiene como finalidad el aumento o elevación de la mama si no de mejorar su aspecto gracias a la creación de colágeno y elastina.

Conoce otros métodos de tratamiento de cirugía estética corporal que se practican en Obes Corporación:

Aumento de pecho

Reducción de pecho

Labioplastia

Liposucción

Al enviar este formulario está aceptando nuestra política de privacidad.