Resuelve todas tus dudas sobre el Método POSE - Obes Corporación
Resuelve todas tus dudas sobre el Método POSE
cambiando hábitos
Cambiando hábitos-Capítulo I
21 marzo, 2017
Mostrar todos

Resuelve todas tus dudas sobre el Método POSE

OBES Corporación – Método POSE

En OBES Corporación nuestra especialidad es ayudarte a conseguir tu peso ideal para tener una vida saludable. Para ello, contamos con una Unidad de la Obesidad con médicos especialistas que realizan un estudio de la situación y ofrecen un servicio integral en su tratamiento, tanto en Alicante como en Villena.
A la hora de tratar la obesidad, sin duda uno de los tratamiento más demandados es el Método POSE, una técnica de reducción de estómago mediante endoscopia oral sin necesidad de incisiones quirúrgicas.
Sin embargo, a la hora de someterse al tratamiento son muchas las dudas que surgen en los pacientes; cuánto peso perderé, el proceso de recuperación, en qué consiste la intervención…

Preguntas frecuentes Método POSE

¿Qué es el Método POSE?
El Método Pose (Primary Obesity Surgery Endolumenal) es una técnica de reducción de estómago mediante endoscopia oral sin necesidad de incisiones quirúrgicas. Desarrollada por la Universidad de California (UCLA y UC San Diego), esta técnica permite la modificación del tamaño del estómago en sólo 45 minutos, reduciendo la cantidad de ingesta, inhibiendo el apetito y generando sensación de saciedad, ya que la intervención se efectúa sobre el antro gástrico y fundus que es donde se focaliza la mayor producción de Grelina -la llamada hormona del hambre- responsable de enviar las señales de apetito al cerebro.

¿Qué riesgos tiene el Método POSE?
Al ser una intervención mínimamente invasiva y sin cortes, se reducen de forma drástica los riesgos de infección y las molestias de las cirugías tradicionales.

¿Cuánto peso perderé con el Método POSE?
El tratamiento va siempre acompañado de un programa de seguimiento y una reeducación alimentaria por parte de un equipo de especialistas en reducción de estómago. Así se aumenta la efectividad del tratamiento y podrás conseguir perder el máximo peso posible. Se puede llegar a perder entre el 45-55% del exceso de peso debido, en mayor parte, a los pliegues en el estómago que ralentizan el vaciado gástrico y que reducen la capacidad de almacenamiento de los alimentos.La pérdida de peso empieza al día siguiente de la intervención y de manera paulatina, dependiendo de tu implicación al programa de seguimiento. Se ha aplicado con éxito con una pérdida media de 20 kilos en los 12 primeros meses.

¿En qué se diferencia la operación Método POSE de las demás cirugías bariátricas?
Es un método de reducción de estómago sin cirugía. Se realiza mediante endoscopia y por vía oral, lo que supone una intervención rápida, conlleva poco tiempo de recuperación postoperatorio, y los riesgos de infección y de complicaciones quirúrgicas son muy bajos.

¿Cómo es el proceso de recuperación tras el Método POSE?
Al tratarse de una reducción de estómago sin cirugía – y por lo tanto sin necesidad de abrir ninguna vía de acceso- la recuperación es rápida y prácticamente indolora. Un método para eliminar la obesidad que puede mantenerse en el ámbito privado al no requerir ingreso hospitalario tras la intervención y a su pronta recuperación.