¿Cómo afecta la obesidad en los hombres? - Obes Corporación
¿Cómo afecta la obesidad en los hombres?
Adelgazar sin pasar por el quirófano
24 octubre, 2017
Cosas que debes hacer antes de empezar la dieta
27 diciembre, 2017
Mostrar todos

¿Cómo afecta la obesidad en los hombres?

Obesidad Hombres

Riesgos de la obesidad en los hombres

En OBES Corporación estamos especializados en el tratamiento de la obesidad, con una completa Unidad de la Obesidad destinada a  hacer un estudio personalizado de la situación del paciente ofreciéndole un servicio integral de atención.

La obesidad no afecta igual a los hombres y mujeres y es por ello que en los últimos años, ciertos estudios de obesidad han descubierto algunos hechos inquietantes sobre cómo la obesidad afecta a los hombres. Las muestras de sangre y pruebas de estrés mostraron que los hombres pesados son menos capaces de procesar los carbohidratos. Se demostró incluso a tener menos energía que las mujeres.

Otro hecho que se ha descubierto en estudios recientes es que los hombres obesos tienden a tener niveles de testosterona más bajos que los hombres con peso normal. No en vano, tener niveles bajos de testosterona se correlaciona con tener diabetes tipo II. Los principales endocrinólogos sugieren ahora que aumentará el número de hombres con diabetes tipo II debido a la disminución de los niveles de testosterona. Los hombres que pierden peso ven cómo sus niveles de testosterona vuelven a la normalidad.

En definitiva, la obesidad en los hombres pueden llevar a toda una serie de enfermedades.

Enfermedades que los hombres con obesidad pueden padecer

  1. Enfermedades cardiovasculares como infartos al corazón, enfermedades cerebrovasculares, etc.
  2. Diabetes de tipo 2: Una enfermedad que se produce mayoritariamente en personas con obesidad, provocada por un estilo de vida sedentario y una alimentación rica en azúcares.
  3. Deterioro del sistema locomotor: Huesos, articulaciones, músculos… El exceso de peso hace que el sistema locomotor tenga que soportar grandes cantidades de peso, como consecuencia, este se ve debilitado causando enfermedades como la artritis o a osteoporosis. Aunque la obesidad no es el único factor que influye en la aparición de enfermedades del sistema locomotor, si es uno de los más determinantes (también influyen otros como el paso del tiempo o hábitos nocivos como el tabaco).
  4. Aumenta el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, como: el de hígado, colón próstata, vesícula biliar, esófago, estómago, etc. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), no solo confirma que la obesidad aumenta la posibilidad del desarrollo de estos tipos de cáncer, además, los enfermos que los padecen tienen peor respuesta a los tratamientos para curarse y además más posibilidades de recaer.

Estas consecuencias de la obesidad son comunes en ambos sexos, aunque a día de hoy, las mujeres sufren más obesidad que los hombres, se trata de una tendencia que está cambiando y que podría igualarse en los próximos años. Por ello, desde OBES Corporación queremos hacer una campaña de concienciación para que todos los hombres sean conscientes de la importancia que también tiene en ellos mantener un peso saludable.