Rinoplastia

Cirugía Estética Facial
rinoplastia

  • Atención las 24h los 365 días del año para pacientes
  • Médicos especializados en obesidad con más de 20 años de experiencia
  • Financiamos tu tratamiento hasta en 60 cuotas

VENTAJAS DE LA RINOPLASTIA

  • Favorece la simetría facial
  • Puede reducir o aumentar el tamaño de la nariz
  • Puede abrir los pasajes para permitir respirar con más facilidad
  • Reparación de defectos de nacimiento

INFORMACIÓN TÉCNICA DE LA RINOPLASTIA

  • Duración: entre 1 y 2 horas
  • Anestesia: Local o General
  • Hospitalización: 24h
  • Recuperación laboral y social: Entre 7 días y 2 semanas
  • Teléfono de urgencias disponible 24h

¿En qué consiste?

La cirugía de la nariz o rinoplastia tiene el fin de lograr un aspecto más estético de la nariz armonizándola con el resto de la cara. Esta operación permite modificar la parte superior de la nariz (hueso), la parte inferior (cartílago) y la piel para lograr la apariencia deseada.

Las técnicas para la Rinoplastia pueden ser muy variadas y, por eso, en nuestro centro de Obes Corporación en Alicante, siempre se realiza un estudio de cada caso y nariz en particular para aplicar la solución más adecuada y armónica con el resto del rostro.

Según datos de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) este tipo de operación estética es la quinta más demanda en España y la tercera entre la generación millenial.

Paso a Paso

1.      Primera consulta médica gratuita: enlace a formulario para solicitarla.

2.      Pre tratamiento

Se realiza una primera consulta donde se comprueba la viabilidad de la operación y se pacta con el cirujano los resultados deseados y las modificaciones necesarias para ello.

Es recomendable no fumar las semanas previas a la intervención pues dificulta la recuperación y hace al paciente más propenso a las infecciones. Debe evitar tomar medicamentos como aspirina e ibuprofeno, anticoagulantes y de herbolario las dos semanas antes de su cita con la clínica.

3.      Tratamiento

La rinoplastia puede realizarse dentro de la nariz o a través de un pequeño corte (incisión) externo en la base de la nariz, entre los orificios nasales. Probablemente el cirujano reajuste el hueso y el cartílago debajo de la piel.

Si el tabique está inclinado o torcido el cirujano puede corregirlo para mejorar problemas respiratorios. Esta corrección del tabique además de la corrección externa de la apariencia de la nariz se conoce como rinoseptoplastia.

Al terminar la cirugía se coloca una escayola o vendaje duro que mantenga la nueva forma de la nariz además de tapones nasales para evitar sangrados. Estos vendajes se retiras a los pocos días.

Debe permanecer en una sala privada de la clínica Obes Corporación en despertar de la anestesia para controlar que todo ha salido correctamente, normalmente puede marcharse a las pocas horas. Es posible que deba permanecer toda la noche en la clínica si el equipo médico considera que existen ciertos riesgos para su salud.

4.      Recuperación post cirugía

Durante los primeros días posteriores a la intervención puede notar ciertos síntomas a causa de la anestesia general como fallos en la memoria y tiempos de reacción más lentos. Es necesario permanecer tumbado con la cabeza elevada durante el primer día. Durante los siguientes 2-3 días comenzará a notar que la hinchazón y los hematomas alrededor de los ojos aumentan por lo que debe empezar a aplicar compresas frías.

Los vendajes internos se mantienen hasta 7 días después de la cirugía, en este tiempo el médico puede poner una férula en la nariz para proteger mejor los vendajes.

Es normal tener un pequeño sangrado por la nariz los primeros días, es importante que no se suene la nariz con fuerza hasta que su médico le indique que los tejidos están cicatrizados. Puede ser que se coloquen tapones en la nariz los dos primeros días.

Pueden aparecer hematomas en la nariz y las zonas de la cara cercanas como los párpados, es normal, estos desaparecerán en unas dos semanas. No debe colocar hielo ni compresas frías sobre la nariz después de la cirugía.

Se recomienda esperar al menos una semana para retomar la vida social y laboral normal  aunque ciertas actividades queden limitadas, es importante que consulte con su médico de seguimiento pues varía según el proceso de recuperación del paciente. Debe evitar tomar el sol mucho tiempo y si es así aplicar crema solar las primeras 8 semanas  y evitar golpes en la zona. Es importante tener en cuenta que la zona de la nariz está dañada por lo que debe tener cuidado al maquillarse, lavarse la cara o usar gafas.

Se recomienda tomar baños mejor que duchas para evitar dañar los vendajes de los primeros días, no sonarse la nariz con brusquedad, evitar expresiones faciales intensas como reír, cepillar los dientes con suavidad, usar ropa que sea de botones para no chocar con la nariz, etc. Todas estas recomendaciones serán concretadas por su médico de seguimiento, no debe olvidar que la zona facial se encuentra en periodo de recuperación de una cirugía y es altamente sensible.

Pacientes indicados

Debe ser una persona física y mentalmente sana mayor de 18 años que esté descontento con su nariz, quiera corregir anomalías o la forma de esta le cree problemas respiratorios. Se indica en personas que presentan una nariz grande para su cara, tengan protuberancias o hundimientos en el perfil de la nariz, narices demasiado anchas o torcidas, narices con punta demasiado gruesa o caída, tener las fosas nasales demasiado abiertos o cerrados, etc.

Contraindicaciones

  • Mujeres embarazadas o en período de lactancia.
  • Personas con enfermedades autoinmunes.
  • Problemas circulatorios.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Problemas respiratorios.
  • Problemas de coagulación.

¿Qué zonas de la nariz puede modificar la rinoplastia?

  • El caballete.
  • La punta de la nariz.
  • Las aletas nasales.
  • El tabique.

Resultados

Los resultados comienzan a ser visibles en los primeros 3 meses cuando comienza a desaparecer la hinchazón aunque esta no desaparece definitivamente hasta pasado el primer año donde se puede ver el resultado definitivo.

Riesgos y complicaciones

Como cirugía la rinoplastia conlleva una serie de riesgos comunes además de los propios de la intervención. Entre ellos podemos encontrar:

  • Sangrado.
  • Infección.
  • Reacción adversa a la anestesia.
  • Dificultad para respirar por la nariz.
  • Entumecimiento permanente dentro de la nariz o alrededor.
  • Posibilidad de que la nariz tenga un aspecto asimétrico.
  • Dolor, manchas o hinchazón que pueden persistir.
  • Cicatrices.
  • Perforación del tabique.
  • Necesidad de cirugía adicional.
  • Pequeños puntos rojos sobre la piel, se deben a la rotura de vasos sanguíneos muy pequeños, en ocasiones son permanentes.

Preguntas frecuentes

La rinoplastia es una cirugía que busca modificar la forma de la nariz. A veces la rinoplastia se realiza no solo para cambiar la manera en la que se ve la nariz, sino también para mejorar la respiración nasal.

La septoplastia sirve para mejorar problemas respiratorios mediante el enderezamiento del tabique nasal y suele combinarse con la rinoplastia para darle una apariencia más estética a la nariz. Esta combinación se llama rinoseptoplastia.

El proceso de recuperación dura entre dos y tres semanas pero varía según el paciente. Debe intentar reposar en casa la primera semana evitando acudir al trabajo y realizar tareas exigentes. Durante este tiempo deberá seguir adecuadamente las pautas marcadas por su médico especialista, en caso de que surjan dudas sobre ciertas acciones Obes Corporación cuenta con un teléfono 24 horas que le facilitarán en la clínica.

La hinchazón de la nariz puede durar varios meses tras la recuperación aunque no interfiere en sus actividades diarias.

Mediante retoque fotográfico se pueden tomar fotos de tu nariz y realizar las modificaciones pactadas para ver cómo sería el resultado lo más parecido posible.

Normalmente no, las personas manifiestan tener molestias los días posteriores a la operación de rinoplastia pero el dolor se puntúa como muy bajo y rara vez el paciente necesita de calmantes.

Cada caso debe ser valorado por su cirujano. Normalmente no son necesarias aunque posiblemente le coloquen férulas flexibles en la nariz para facilitar su recuperación los primeros días.

Es normal que aparezcan pequeños hematomas debido a la intervención, normalmente desaparecen pasada la primera semana post operación.

Conoce otros métodos de tratamiento de cirugía estética facial que se practican en Obes Corporación:

Blefaroplastia

Bolas de Bichat

Otoplastia

Al enviar este formulario está aceptando nuestra política de privacidad.