¿Qué es la técnica FUE y cuáles son sus ventajas? - Obes Corporación
¿Qué es la técnica FUE y cuáles son sus ventajas?
Tipos de pechos según su forma y tamaño
20 marzo, 2020
Mostrar todos

¿Qué es la técnica FUE y cuáles son sus ventajas?

técnica fue ventajas

La técnica FUE es un método de trasplante capilar muy popular y eficaz, solicitado tanto por hombres como por mujeres, con unas ventajas evidentes frente a otras técnicas de trasplantes de pelo.

¿Qué es la técnica de trasplante capilar FUE?

Este método de trasplante capilar consiste en la extirpación quirúrgica de forma individual de cada cabello, también llamadas unidades foliculares, de la zona donde sí crece el pelo de forma frondosa y constante. Habitualmente los cabellos se extraen de la parte posterior de la cabeza, que es donde no suele escasear el número de folículos.

¿Como se lleva a cabo la técnica FUE?

Se trata de un procedimiento muy poco invasivo donde se emplean microbisturíes que apenas tienen un milímetro de diámetro y donde las unidades foliculares se extraen con máxima precisión. Después de extirpar los cabellos de forma individual, estos se reimplantan en las zonas donde la alopecia es más pronunciada; habitualmente es la zona frontal de la cabeza.

Una de las dolencias para las que se emplea este tipo de trasplante es la alopecia androgénica; que es una afección genética que provoca la caída del pelo, especialmente de la zona de la coronilla y frontal. La mayoría de las personas a las que les afecta son hombres, aunque también hay mujeres que la sufren.

Ventajas del trasplante capilar FUE.

Esta técnica cuenta con numerosas ventajas:

No es invasivo y no deja cicatrices.

Al no dejar cicatriz, es apto para aquellas personas que pueda echarles para atrás someterse a una intervención de este tipo por miedo a las marcas visibles tras la operación. 

Después de diez días, se podrá observar que tanto la zona de donde se han extraído las unidades foliculares como la zona donde se han implantado no están ya irritadas.

Al ser una técnica tan poco invasiva, el paciente puede volver a su rutina diaria después de la operación quirúrgica.

En manos de un cirujano capacitado.

Este trasplante capilar se lleva a cabo por un cirujano capacitado con grandes habilidades para conseguir un resultado exitoso. Consiguiendo un resultado muy natural que con el tiempo apenas será perceptible el paso de la intervención.

Es eficaz para diferentes zonas.

La técnica FUE es perfecta para trasplantar cabellos desde la zona de la nuca hasta la parte frontal del cuello cabelludo, pero también se pueden extraer unidades foliculares de otras zonas, como el pecho o los hombros. 

Es ideal para conseguir resultados excelentes en casos de pérdida moderada del cabello en cualquier zona del cuero cabelludo. También se pueden reconstruir otras zonas, como la barba, el bigote o las cejas.

Es una técnica de trasplante capilar con grandes resultados.

Las unidades foliculares que se trasplantan desde la zona donante hasta la zona receptora no se caerán; continuarán creciendo de forma normal, ya que su programación genética hace que no dejen de crecer. 

Es una intervención quirúrgica que se lleva a cabo bajo anestesia, lo que hace que sea un proceso indoloro y cómodo para el paciente, que tras la intervención vuelve a su casa con toda tranquilidad.

Es una técnica de perfectamente apta tanto para hombres como para mujeres. Es un proceso muy versátil y óptima para las diferentes zonas del cuero cabelludo.

Si quieres saber más sobre la técnica FUE de trasplante capilar, en OBES somos expertos y contamos con los mejores profesionales para llevar estos procedimientos a cabo. ¡Te esperamos!

¡Pide tu cita ahora!