¿Qué tipos de implantes de pecho existen? - Obes Corporación
¿Qué tipos de implantes de pecho existen?
mamas tuberosas
Mamas tuberosas ¿qué son?
19 febrero, 2020
Tipos de pechos según su forma y tamaño
20 marzo, 2020
Mostrar todos

¿Qué tipos de implantes de pecho existen?

Probadores aumento de mama

Realizarse una mamoplastia o un aumento de pecho es una decisión importante. Hoy en día, existen muchos tipos de implantes de pecho y muchas mujeres dudan sobre cuál es la mejor opción para ellas. Por eso, en el post de hoy te contamos qué tipos de implantes mamarios hay actualmente en el mercado y cuáles son sus características

Eso sí, siempre debemos tener en cuenta que todas las personas no somos iguales y, por eso, es de vital importancia contar con un especialista en este tipo de intervenciones, que te valore y ayude a elegir la mejor elección para tu caso concreto. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una mamoplastia o aumento de pecho?

Se trata de una de las intervenciones estéticas más realizadas en España. Consiste en una cirugía que tiene el objetivo de mejorar el tamaño, forma y textura de los senos. Para ello, se realiza una implantación de una prótesis de mama, además de pequeñas modificaciones para corregir la forma y/o pequeñas deformaciones.

Según el tipo de pecho de la paciente se pueden hacer dos tipos de incisiones:

  • Periaereolar. En parte inferior de la areola.
  • Sucro submamario. En la parte inferior del pecho. Es una de las técnicas más demandas porque no se toca en ningún momento la areola ni la glándula mamaria.

¿Qué tipos de implantes de pecho existen?

Podemos clasificar los tipos de prótesis de pecho de diversas formas, dependiendo de sus distintas características:

1. Según la envoltura del implante de pecho

En este caso, tenemos en cuenta la envoltura que cubre los implantes de pecho. Podemos encontrar:

  • Implantes de envoltura lisa. Como ventajas, en estos tipos de implantes de pecho  la incisión para introducir la prótesis es menor y cuenta con un tacto más blando que en los de envoltura rugosa. Asimismo, en el raro caso que se produjera una infección, el riesgo de que las bacterias en el envoltorio es más bajo porque no tienen pliegues rugosos. También tienen menos peligro de que se produzca un seroma, que es una  acumulación de grasa líquida después de la cirugía. 

Como desventaja, tienen algo más de riesgo de encapsulamiento, una reacción que surge porque el cuerpo considera la prótesis como un cuerpo extraño.

  • Implantes de envoltura texturizada o rugosa. Como ventaja, ya hemos comentado que se reducen las posibilidades de encapsulamiento. Además, su envoltura rugosa facilita que se adhiera mejor a los tejidos, con lo que la probabilidad de que se produzca un desplazamiento del implante se reduce.

También existen los implantes de envoltura  microtexturizados, que son más actuales, tienen un tacto más natural y no tienen riego de que se sufra encapsulamiento.

2. Según  el relleno del implante de pecho

Esta clasificación depende del relleno que tiene el implante mamario. Podemos encontrar:

Implante relleno de suero salino. Hace unos años se puso muy de moda porque en caso de rotura su contenido puede ser reabsorbido por el cuerpo y no causa ninguna complicación ni efecto adverso, aunque han quedado en desuso en España debido a que con el paso del tiempo los pechos variaban su forma. 

Implante relleno de  silicona. Es uno de los tipos de implantes de pecho más usados. Una de sus ventajas es que si se rompen es muy complicado que el relleno se disperse. Además, provocan un aspecto más natural, a la vista y al tacto.

Implante relleno de  gel ultra cohesivo de silicona. Este tipo de implante de pecho es el más novedoso y otorga resultados de mayor calidad en tacto, durabilidad y seguridad en caso de rotura de la prótesis. Además, tienen un rápido y fácil recambio, reduciendo los efectos secundarios y complicaciones si se necesitara una segunda intervención.

En Obes Corporación contamos con cirujanos plásticos especializados en reconstrucción mamaria y en aumento de pecho con una larga trayectoria profesional. 

Seleccionamos la mejor prótesis para cada uno de los casos de nuestras pacientes y solo usamos primeras marcas del mercado. En este vídeo puedes ver un testimonio de una de nuestras pacientes que se ha realizado este tipo de intervención:

Actualmente, trabajamos con implantes de pecho de gel ultra cohesivo de silicona ya que este material que tiene los mejores resultados. Los implantes de silicona tienen la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU (FDA) para agrandamiento de senos en mujeres de 22 años o más.