Tipos de pechos según su forma y tamaño
Probadores aumento de mama
¿Qué tipos de implantes de pecho existen?
27 febrero, 2020
técnica fue ventajas
¿Qué es la técnica FUE y cuáles son sus ventajas?
26 marzo, 2020
Mostrar todos

Tipos de pechos según su forma y tamaño

El tamaño y la forma de los pechos vienen determinados por factores genéticos, aunque también a los hábitos de salud y deporte, alimentación o al tipo de sujetador que se utilice de forma habitual. De esta manera, cada pecho es diferente, aunque podemos diferenciar varios tipos de pechos según su tamaño y su forma.

¿Quieres saber qué tipos existen? Te lo contamos a continuación. 

Tipos de pechos según el tamaño

En este caso, el tamaño de los pechos viene dado primordialmente por un factor hereditario, y podemos distinguir entre pechos pequeños o pechos grandes.

Pechos pequeños

Este tipo de pechos tienen muy poca cantidad de tejido graso en su interior, de ahí que sean de un tamaño pequeño. Es en este caso cuando muchas mujeres se someten a una cirugía de aumento de pecho para tener una o varias tallas más.

Pechos grandes

Los pechos de este tipo tienen, por lo tanto, más cantidad de tejido graso en su interior, así que son más voluminosos. Se consideran pechos grandes cuando no pesan más de 400 gramos. En el caso de pesar más, estaríamos ante una hipertrofia mamaria, y se podría valorar una cirugía para la reducción de los pechos.

Tipos de pecho según su forma

Esta diferenciación en cuanto a tipos de pechos hace referencia a las formas más comunes que podemos encontrar en cuanto a características más allá del tamaño. Según su forma los clasificamos en: pechos redondos o perfectos, pechos precipitados, pechos Pectus Carinatum, pechos Pectus Excavatumy, pechos tubulares y pechos caídos.

Pechos redondos o perfectos

Este tipo de pecho tiene una forma redondeada, son simétricos en cuanto a forma pero también en cuanto a peso. Los pezones suelen estar alineados, mirando hacia el frente. Suelen ser pechos que revelan buena forma física, así como salud. Es un tipo de pecho muy estético.

Senos cilíndricos

Este tipo de pechos se caracteriza porque podemos encontrar diferencias, especialmente de tamaño, entre un pecho y otro. La mama suele tener más volumen abajo que arriba en el inicio del pecho.

Pechos Pectus Excavatum

Dentro de los tipos de pechos encontramos dos variedades en función de que se aprecie un hundimiento en una zona específica. En este caso, se puede apreciar que la zona del esternón está hundida, lo que hace que los pechos se vean más juntos de lo que suele ser lo habitual. También es muy frecuente que la piel que recubre los pechos presente arrugas.

Pechos Pectus Carinatum

En este caso, este tipo de pecho es consecuencia de que en el tórax haya algún tipo de malformación. La apariencia que tienen los pechos con esta circunstancia es que la parte superior está más hinchada. A este tipo de pecho también se le conoce como pecho paloma. Generalmente se trata de un asunto estético, aunque en ocasiones puede indicar algún problema médico.

Pechos caídos

Entre todos los tipos de pechos de los que hemos hablado, estos senos pueden haber tenido otra forma anteriormente, pero presentarse actualmente así. Suele deberse a procesos físicos por los que pasa el cuerpo de la mujer, como un embarazo, la lactancia, o simplemente la edad. Lo que ocurre es que el tejido que sostiene el pecho pierde fuerza y el pecho se va cayendo.

Pechos tubulares

Los pechos tubulares o pechos tuberosos presentan una malformación que, aun siendo benigna, no es la forma más común para un pecho. Tal y como te contamos en nuestro post sobre qué son las mamas tuberosas, la base de estos senos es estrecha y las areolas son más grandes. Los pechos que tienen una forma tubular suelen ser asimétricos. 

En Obes Corporación contamos con cirujanos expertos en reconstrucción mamaria o implantes de pecho que te aconsejarán en función de tu tipo de pecho.

No dudes en contactar con nosotros para obtener toda la información que necesitas antes de someterte a una operación. ¡Te esperamos!