Todo lo que debes saber sobre el ácido hialurónico
Lo que siempre has querido saber sobre la operación de aumento de pecho
5 julio, 2017
HIFU, el verdadero lifting sin cirugía llega a OBES Corporación
12 septiembre, 2017
Mostrar todos

Todo lo que debes saber sobre el ácido hialurónico

Acido hialurónico

Ácido hialurónico – OBES Corporación

El ácido hialurónico es, sin duda, uno de los productos estrella en nuestra medicina estética actual y, por ello, un gran aliado en los tratamientos de estética estrella de OBES Corporación.

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, puesto que forma parte de numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como los cartílagos o la propia piel. A medida que nos vamos haciendo mayores, la presencia de esta sustancia va disminuyendo considerablemente. A partir de los 35 años la forma de nuestro rostro comienza a cambiar como consecuencia del descenso de nuestro capital de ácido hialurónico. Esto provoca la pérdida de volumen y de firmeza y la aparición de arrugas, y por lo tanto el envejecimiento de la piel.

La característica principal del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua, por lo que en cosmética se ha convertido en uno de los ingredientes fetiche para cremas y tratamientos antiedad. En su uso tópico aporta grandes dosis de hidratación a la piel, además de darle un aspecto más terso y ayudar a rellenar las pequeñas arrugas y líneas de expresión.

Otra forma de aportar ácido hialurónico a nuestra piel es a través de comprimidos. Enriquecer nuestra piel desde dentro nos permite una mayor incidencia y unos resultados mucho más notables. Ingredientes como el manganeso que ayuda a que nuestro organismo sintetice mejor el ácido hialurónico, o la glucosamina que precisamente es un activo que ayuda a la generación del mismo, son algunos de los componentes claves que un comprimido debe poseer para aportarle a tu piel todo lo que necesita.

¿Para que tipo de arrugas se recomienda el ácido hialurónico?

  •  Contorno y comisura de los labios.
  • Volumen labial y facial (pómulos).
  • Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
  • Surcos nasogenianos (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca).
  • Patas de gallo.

El efecto del ácido hialurónico suele durar unos 9-12 meses en función de la edad, de la zona inyectada, de la calidad de la piel, del estilo de vida…. Por eso, es recomendable realizar una nueva infiltración aproximadamente al año.

Características del ácido hialurónico

• Es un producto natural y reabsorbible.

• El implante se integra dentro de los tejidos de una forma natural, dejando pasar el oxígeno y los nutrientes a través de la piel.

• Consigue que la piel mantenga una buena hidratación.

• Permite suavizar y corregir contornos (óvalo facial, mejillas).

• Ideal para el tratamiento de líneas de expresión y arrugas superficiales, tales como arrugas peribucales.

• Indicado para las arrugas más profundas del rostro